Unión  de estaciones

La explotación se cubriría con subir 2 euros el forfait

Con el citado incremento del precio del forfait se podrían ingresar 1,87 millones.

default
El estudio económico cuantifica los gastos en 1,88 millones de euros por temporada. 
Candanchú/Astún/Aramón

El coste de explotación de la telecabina se podría cubrir si el precio del forfait se incrementara, una decisión justificada en la mayor oferta ofrecida a los esquiadores: un dominio esquiable de 237 kilómetros, la suma de la unión de las pistas de Astún, Candachú y Formigal.

El estudio económico elaborado por la misma consultora andorrana, Semsa, cuantifica los gastos en 1,88 millones de euros por temporada. En este importe se incluye la amortización (que asciende a 824.333 euros), la factura eléctrica (127.008), las nóminas del personal (138.750) y los gastos propios de explotación y mantenimiento (795.000).

Con el citado incremento del precio del forfait se podrían ingresar 1,87 millones, una estimación que el documento reconoce como conservadora al no considerar en el cálculo la más que previsible afluencia extra de esquiadores gracias a la mejora "del posicionamiento y atractivo como destino". Además, con el uso de la telecabina en verano se atraería un mínimo de 20.000 usuarios, que garantizarían otros 240.000 euros al pagar un precio medio de 12 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión