Dónde es fiesta en Aragón el próximo lunes 6 de marzo de 2023

La Cincomarzada está a la vuelta de la esquina y Zaragoza capital no es la única que disfrutará de su jornada festiva.

Celebración de la Cincomarzada 2020 en Zaragoza, una semana antes del estado de alarma por la pandemia de la covid-19
Celebración de la Cincomarzada en Zaragoza
Aránzazu Navarro

La Cincomarzada ya está a la vuelta de la esquina. Cae en domingo en este 2023, lo cual tiene un efecto directo en el calendario laboral y también en el escolar. Los residentes en Zaragoza capital disfrutan de este festivo que, en el caso de los escolares, se multiplica por dos, convirtiendo el primer fin de semana de marzo en un puente no lectivo de cuatro jornadas.

El lunes 6 es festivo en ambos calendarios, por trasladarse la fiesta correspondiente del domingo 5. Algo que ha pasado mucho en las últimas semanas, por cierto: ocurrió el día de Navidad (festivo el lunes 26 de diciembre) y en Año Nuevo (festivo el lunes 2 de enero), además de San Valero (festivo el lunes 30 de enero). La particularidad en este caso es que el viernes 3 también será festivo en el calendario escolar para los residentes en Zaragoza. La meteorología se ha empeñado en exigir un buen abrigo a los que decidan apostar por la fiesta al aire libre, eso sí, pero las ganas de celebrar están intactas.

Zaragoza, eso sí, no es la única localidad que tiene fiesta este lunes 6 de marzo. Aunque no defendieron su localidad de las tropas carlistas, en El Burgo de Ebro también toca día de descanso. La localidad zaragozana, que dista únicamente 15 kilómetros de la capital provincial, mantiene este año su determinación de asociar uno de los dos festivos anuales de libre designación a la Cincomarzada. Este festivo local se colocaba tradicionalmente a principios de febrero, porque Santa Águeda es la patrona local, pero en los últimos años y ante el elevado número de residentes que trabajan en la ciudad, se trata de buscar esta coincidencia para favorecer la conciliación. Con el 8 de marzo tan cercano, será una semana marcadamente femenina en la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión