Cincomarzada 2023 en Zaragoza: todo lo que se sabe hasta ahora de la programación

Más de cuarenta entidades y colectivos ciudadanos participaron hace unos días en la reunión preparatoria del programa de actividades.

Fiesta de la Cincomarzada en Zaragoza, en imágenes
Fiesta de la Cincomarzada en Zaragoza, en imágenes
Francisco Jiménez

El próximo puente festivo en la capital aragonesa está a la vuelta de la esquina. Y es que marzo llega con la conmemoración del alzamiento del pueblo zaragozano frente a la invasión del Ejército carlista, que tuvo lugar en la ciudad maña el 5 de marzo de 1838.

Para celebrar este hecho histórico, cada año tiene lugar la fiesta de la Cincomarzada, una jornada lúdica que cuenta con un programa lleno de actividades de ocio, organizado por la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y el Ayuntamiento.

De momento poco se sabe sobre quién amenizará la fiesta y los horarios de los actos principales. Lo que sí se conoce es que, para ir calentando motores, más de cuarenta entidades y colectivos ciudadanos participaron en la reunión preparatoria de la jornada festiva celebrada hace unos días en la sede de la FABZ.

Ni aforos ni zonas acotadas en el Parque Tío Jorge

En la reunión se dio cuenta de la información relativa sobre los detalles de organización, como el lugar, plazos, procedimiento para participar, descripción de la actividad y la normativa exigida por Salud Pública, para garantizar la celebración de la fiesta y las condiciones que se deberán cumplir en el recinto del Parque Tío Jorge, donde volverá a celebrarse la Cincomarzada. 

"Para esta año ni habrá una zona acotada, ni existirá ningún tipo de aforo de los vecinos y vecinas que quieran acudir a la celebración", apunta la FABZ.

Por ello, se volverá al formato de las ediciones anteriores a la pandemia,  donde habrá un espacio tanto para desarrollar todos los actos propios de la Cincomarzada 2023, como de los tradicionales para la colocación de los puestos de las entidades y colectivos y las peñas de la ciudad, tal y como señalan desde la FABZ.

"En los próximos días avanzaremos la programación detallada y las reivindicaciones de los Barrios que como todos los años presentamos desde la FABZ y las Asociaciones Vecinales", concluyen desde la entidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión