El PSOE aragonés: "Azcón ha traspasado todas las líneas rojas de la decencia en política"

El alcalde de Zaragoza ha pedido explicaciones a Lambán sobre la supuesta asistencia de un diputado aragonés a reuniones con prostitutas. Para los socialistas, "se han traspasado todas las líneas rojas de la decencia en política"

Darío Villagrasa, secretario de Organización del PSOE-Aragón
Darío Villagrasa, secretario de Organización del PSOE-Aragón
PSOE-Aragón

El PSOE de Aragón ha reaccionado rápida y duramente a las palabras del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, a cuenta del caso del exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como 'Tito Berni', quien al parecer invitó a varios diputados socialistas en el Congreso, entre ellos supuestamente a uno aragonés, según apunta Azcón, a una cena en un restaurante y sala de fiestas en las que había prostitutas y se consumían drogas. 

En la mañana de este martes, Azcón ha reclamado al presidente de Aragón, Javier Lambán, que "hable de los problemas de la comunidad autónoma y el PSOE", y, en concreto, diga "qué sabe de ese diputado del señor Lambán que se iba de prostitutas con el Tito Berni". 

A juicio del PSOE de Aragón, las palabras de Jorge Azcón "son intolerables y han traspasado todas las líneas rojas de la decencia en política". "Nunca un representante público en Aragón había sido tan mal educado ni se había humillado tanto por el lodazal de la política infame como hoy ha hecho el señor Azcón para intentar tapar sus propios problemas políticos", han asegurado fuentes del partido.

Desde el PSOE Aragón, su secretario de Organización, Darío Villagrasa, ha asegurado que "no se tiene constancia, ni ningún tipo de comunicación oficial, sobre las acusaciones que se han vertido contra un diputado de la provincia de Zaragoza". De este modo, las mismas fuentes han asegurado que, cuando corresponda, se pronunciarán "con transparencia y contundencia".

"De lo que sí tenemos conocimiento y constancia, y lo sabe todo Aragón, es de las circunstancias irregulares que rodean al alcalde de Zaragoza y su íntimo amigo el señor Forcén. Es conocido por todos cómo ha bloqueado la celebración de una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Zaragoza por un posible trato de favor a un amigo en contratos municipales y cómo las sombras de sospecha se extiende a otras actuaciones urbanísticas relacionadas con familiares y amigos", prosigue el comunicado del PSOE aragonés, que apostilla:

"Que el señor Azcón y el PP hablen de corrupción, único partido condenado en este país y único partido que ha perdido una moción de censura por este asunto, es inmoral e indecente".

Caso Mediador, una red de corrupción y extorsión

En el centro del caso Mediador se encuentra el ya exdiputado socialista por la circunscripción de Las Palmas Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como 'Tito Berni' en su círculo cercano. Según las investigaciones, él sería el cabecilla de una red de corrupción y extorsión a empresarios a los que primero agasajaba con visitas guiadas al Congreso. 

Lo siguiente remarcado en la agenda era un banquete en una marisquería para, tras la comilona, tomar unas copas en un prostíbulo de lujo. Todo ello pagado por los empresarios a los que se les habría comprometido de antemano un contrato público. El exdiputado del PSOE está acusado de cohecho, falsedad, blanqueo, tráfico de influencias y pertenencia a grupo criminal

Desde que estalló el escándalo se han filtrado imágenes de las fiestas y orgías que el Tito Berni y sus colaboradores organizaban cada vez que cerraban un posible negocio. En ellas, se les observa en los clubes de alterne, semidesnudos con mujeres jóvenes en hoteles o en posiciones que, cuanto menos, invitan a suponer el consumo de droga

Algunas de esas celebraciones habrían supuesto un gasto de hasta 11.000 euros. Entre juerga y juerga, los investigados acumulaban, siempre según las investigaciones, cuantiosas mordidas a cambio de contratos en el sector ganadero y alimentario de las islas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión