Azcón pide a Lambán que explique si algún diputado aragonés se iba de fiesta con "Tito Berni"

En una entrevista este lunes en el programa "En boca de todos" de Cuatro, Marcos Antonio Navarro Tacoronte asegura que a esas fiestas acudían más de diez diputados del PSOE en el Congreso y, aunque afirma que no recuerda quiénes eran, cree que uno es de Zaragoza.

Combo de imágenes de Jorge Azcón y Javier Lambán
Combo de imágenes de Jorge Azcón y Javier Lambán
Agencias

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido este martes explicaciones al presidente de Aragón y secretario general de PSOE aragonés, Javier Lambán, ante las afirmaciones de quien da nombre al caso Mediador, Marcos Antonio Navarro Tacoronte, en las que dice que cree que un diputado de Zaragoza iba a fiestas con el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, 'Tito Berni'.

En una entrevista ayer en el programa "En boca de todos" de Cuatro, Navarro Tacoronte asegura que a esas fiestas acudían más de diez diputados del PSOE en el Congreso y, aunque afirma que no recuerda quienes eran, cree que uno es de Zaragoza.

Azcón ha arremetido contra la "estrategia equivocada" que a su juicio sigue Lambán de atacarle cada día y le ha exigido, ante esas declaraciones, que hable de los problemas del PSOE y que aclare qué sabe de ese diputado que "se iba con el Tito Berni a esas fiestas a las que acudían prostitutas y en las que se consumía droga".

"Imagino que el señor Lambán se habrá preocupado de saber quién es ese diputado socialista" y de "si se ha ido de prostitutas o no con el Tito Berni", ha aseverado Azcón.

El alcalde y presidente del PP aragonés ha hecho estas declaraciones en respuesta a las críticas de este martes del presidente de Aragón al Ayuntamiento de Zaragoza, al que ha acusado de "boicotear" los proyectos de vivienda del Gobierno de Aragón en la ciudad cuando, según Azcón, las políticas de vivienda del Ejecutivo aragonés "han fracasado" por su "torpeza".

"Es evidente que el señor Lambán busca excusas que expliquen sus propios fracasos, pero el Ayuntamiento de Zaragoza ha colaborado siempre con las licencias de forma diligente" y es el Gobierno de Aragón el que tiene pendiente la firma de un convenio para impulsar 483 viviendas de alquiler social para jóvenes.

En cuanto a la opinión del presidente de Aragón sobre el proyecto deportivo de los nuevos dueños del Real Zaragoza, que a su juicio "no parece muy exitoso", para Azcón se equivoca y debería pedir disculpas a la afición, que "no es tonta y tiene criterio propio para saber lo que el PSOE ha hecho y ha significado al Real Zaragoza".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión