CHA aprueba su programa electoral para un Aragón sostenible y digital y con más derechos

La secretaria general vuelve a reivindicar "más poder político aragonés" para afrontar los actuales desequilibrios.

Isabel Lasobras, de CHA
Isabel Lasobras, de CHA
Cortes de Aragón

El Comité Nazional de CHA aprobó este sábado su programa electoral con el que aspira a conseguir un Aragón sostenible, digital y pleno de derechos y garantías sociales. Su secretaria general, Isabel Lasobras, reivindicó "más poder político aragonés" y una mayor financiación autonómica para abordar los retos de los desequilibrios sociales y territoriales y afrontar el cambio climático.

La también diputada autonómica explicó que el documento aprobado es fruto de meses de trabajo sectorial y territorial, en los que se han reunido con representantes de la sociedad civil aragonesa para conocer sus principales inquietudes. 

"Apuesta por nuevas políticas para consolidar y mejorar los sistemas públicos de protección esenciales: educación, sanidad, políticas sociales y de vivienda", resumió.

También recoge medidas para garantizar una transición energética justa hacia un modelo basado en las renovables, con el que se supere la dependencia de los recursos contaminantes pero sin "destruir" paisajes y el modelo tradicional de producción en el medio rural.

En este sentido, CHA propone facilitar el autoconsumo y las comunidades energéticas locales y conseguir un modelo económico, social y ambiental "capaz de abordar las consecuencias de esta emergencia climática".

Lasobras defendió también la necesidad de "un mayor poder de decisión" para que las propuestas sean más rápidas, mejores, adaptadas a la realidad aragonesa "y, por tanto, más eficaces".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión