Dónde tirarse en trineo y disfrutar de la nieve en Aragón

Los centros de esquí cuentan con zonas para hacer esta actividad, pero hay rincones muy populares más cerca de Zaragoza.

Las estaciones de esquí cuentan con espacios para lanzarse en trineo.
Las estaciones de esquí cuentan con espacios para lanzarse en trineo.
Cerler

Esquiar es uno de los deportes favoritos del invierno en Aragón, pero, esta época del año ofrece otras oportunidades para disfrutar del ocio como rutas en raquetas por paisajes idílicos, paseos en telesilla o el pasatiempo preferido de los más pequeños: lanzarse en trineo. Con estos sencillos artilugios se puede pasar un rato muy divertido. Por eso, algunos rincones de la provincia de Huesca son lugares de peregrinación de muchas familias para disfrutar de un día en la nieve.

Claro que encontrar una zona adecuada para lanzarse a tumba abierta  donde tirarse en trineo requiere de conocer el territorio.

Las rampas más populares

Una de las zonas preferidas de muchas familias que buscan nieve en buenas condiciones y rampas divertidas está pasada la frontera con Francia por el Portalet. En esta zona siempre hay coches aparcados y familias disfrutando ya que la carretera suele estar limpia de nieve.

En el valle del Aragón, el pueblo de Castiello de Jaca ofrece muchas cuestas accesibles para que los más pequeños se lancen con el trineo.

En el valle de Ansó, el refugio Linza, es otro de los lugares que eligen los que saben. Es el punto de salida para distintas excursiones y tiene bar y restaurante y una gran zona de bajadas por las que tirarse con el trineo.

Refugio de Linza nevado
Refugio de Linza nevado
HA

El refugio de Lizara, en el Parque natural de los Valles Occidentales cuenta con una zona muy apropiada para esta actividad, así como otras como raquetas o esquí nórdico. Está situado cerca de Aragües del Puerto, bajo la cima del pico Bisaurín.

En Benasque, el refugio de Llanos del Hospital, en el Parque Natural Posets-Maladeta, también ofrece una zona para lanzarse en trineo. Y también es posible disfrutar de la actividad en el Balneario de Panticosa, en el Valle de Tena.

Zonas específicas de trineos en las estaciones

Todas las estaciones de esquí aragonesas cuentan con pistas especialmente preparadas para trineos. 

-- Estación de Astún- Se accede a la zona acotada para este fin con una pulsera que da derecho a este servicio. El área de trineos está situada junto al tubo de la pista verde. Solo se puede bajar con trineos suministrados por la estación al adquirir la pulsera. Precio 11 euros.

-- Estación de Candanchú- Detrás de las taquillas de Pista Grande está situada la zona de trineos de Candanchú. Un recinto cerrado y preparado que permite lanzarse en trineo con total seguridad, con la comodidad de realizar la subida en una cinta transportadora. Se pueden alquilar los trineos y a veces hay hinchables.

Zona de trineos de Candanchú
Zona de trineos de Candanchú
Candanchú

Estación de Panticosa. Petrosos Park en la zona de Panticosa posee igualmente una zona destinada a los trineos. Está al final de la subida en telecabina y cerca de la zona de miradores, y cuenta con un espacio adyacente para jugar con la nieve y para que los más pequeños puedan fabricar sus muñecos. (Está temporalmente cerrada).

Estación de Formigal: cuenta con una actividad en trineo solo para adultos con Tobogganig, una actividad nocturna en la que, al caer el sol y tras cenar en la Trattoría Cantal, los participantes descienden en un trineo clásico de madera por una pista iluminada de 2,5 kilómetros de largo. Todo cuesta 42 euros por persona.

Estación de Cerler- La zona de Ampriu dispone de un área exclusiva para trineos y cinta remontadora para subir una y otra vez. No es fácil que los niños se aburran pero, por si acaso, en la misma zona hay un carrusel de nieve, tirabolas y otras atracciones. Precio: desde 22.50

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión