Aragón

sin barreras

Nuevos empleos para 72 personas con discapacidad

El programa ‘Dfaempléate’, que desarrolla la agencia de colocación Dfaemplea, alcanzó un porcentaje de contratación del 43%

La plantilla de atención telefónica ha crecido en DFA.
F. Dfa

El año 2022 terminó con la consecución de un empleo estable para 72 personas con discapacidad a través del programa ‘Dfaempléate’, que desarrolla la agencia de colocación Dfaemplea. Con 167 participantes (89 mujeres y 78 hombres), este proyecto de inserción laboral alcanzó un porcentaje de contratación del 43%.

De los 91 contratos suscritos a lo largo del año, 80 estaban ligados a un puesto en Zaragoza o su provincia, otros siete se firmaron para empleos de Huesca y cuatro para la provincia de Teruel.

Entre los objetivos de este programa se establecía que la empresa ordinaria sea el destino de, al menos, el 15% de las personas que accedan a un puesto de trabajo. Con 47 contrataciones fuera del mercado protegido, el 28% de las altas cumplieron este requisito.

Se establece que la empresa ordinaria sea el destino de, al menos, el 15% de las personas que accedan a un puesto de trabajo

Paralelamente, la ejecución de este proyecto permitió ampliar las actuaciones de prospección empresarial a las provincias de Huesca y Teruel, incluidas las zonas rurales. Se estableció contacto con 149 empresas de toda la comunidad autónoma, y se gestionaron 164 ofertas de trabajo.

El programa ‘Dfaempléate’ está financiado por el Gobierno de Aragón a través de la convocatoria del IRPF. Este proyecto trata de priorizar a perfiles con especiales dificultades de inserción como mujeres, mayores de 45 años o residentes en zonas rurales.