POLÍTICA

Nolasco (Vox) carga contra Lambán, "el más sanchista de los barones del PSOE"

El candidato autonómico de la extrema derecha cuestiona la gestión de la DGA y dice que Aragón no va a aguantar cuatro años de un cuatripartito "socialcomunista".  

Alejandro Nolasco, durante su intervención en el mitin del líder nacional en Zaragoza, este viernes.
Alejandro Nolasco, durante su intervención en el mitin del líder nacional en Zaragoza, este viernes.
Guillermo Mestre

El candidato de Vox a la Presidencia de Aragón y concejal turolense, Alejandro Nolasco, ha cargado este viernes contra la gestión del presidente aragonés, Javier Lambán, al que considera "el más sanchista de los barones del PSOE", y ha asegurado entre aplausos que Aragón no va a aguantar cuatro años más de un cuatripartito "socialcomunista".

En el mitin del líder nacional en Zaragoza, Nolasco ha manifestado que los aragoneses no se merecen la "situación preocupante" que sufren, para lo que ha aludido a la polémica sobre las ambulancias en el medio rural, a los profesores "peor pagados" de España o al hecho de que Aragón lidere las listas de espera sanitarias, tenga las carreteras peor conservadas y esté a la cola en las ayudas de alquiler. "Todo esto se lo toman a broma y Lambán se dedica a decir que el Estatuto le ha sentado muy bien a Aragón", ha reprochado.

Frente a la situación descrita, el concejal turolense ha contrapuesto medidas de la DGA que ha censurado, como la adjudicación directa de 250 millones, el aumento del 25% en altos cargos y personal "a dedo", el aumento de la deuda en un 30% y crear una escuela de catalán. Esto último ha enardecido a la militancia, con silbidos, gritos e insultos al Ejecutivo.

También ha cuestionado la licitación de "pliegos inmorales que destruyen la belleza paisajística y degradan el turismo", sin querer pronunciar las renovables y pese a que la DGA no tiene entre sus competencias su adjudicación.

Igualmente ha criticado el cierre y voladura de la central térmica, "la forma de los socialistas de luchar contra la despoblación", ha añadido para luego llamar a un "esfuerzo heroico" con el fin de devolver la esperanza a Aragón.

Minutos antes, el portavoz en Zaragoza, Julio Calvo, ha opinado en una breve intervención que se huele "las ganas de cambio" y ha criticado al Gobierno central por pactar con nacionalistas antes de señalar que el 28-M se debe empezar "a visibilizar el cambio que necesita España". "Debe estar gobernada por gente sensata que ame a su nación", ha añadido.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión