Abascal carga en Zaragoza contra la gente de mal y "agradece" el ‘indulto’ de Teruel Existe

El líder de Vox se reivindica como líder de la oposición frente a Núñez Feijóo. A los de Guitarte les asegura que "cumplen las leyes, hasta las que no les gustan".

Fotos de Santiago Abascal, líder de Vox, en Zaragoza
Fotos de Santiago Abascal, líder de Vox, en Zaragoza
Guillermo Mestre

Banderas nacionales, gritos de ¡Viva España! y un vendedor de banderas a la entrada de un Palacio de Congresos donde no cabía un alfiler. Es lo que encontró Santiago Abascal, líder de Vox, al recalar en Zaragoza en busca del apoyo de los jóvenes, de la clase media, alta, baja, de los jubilados... De todos los que puedan votar, salvo lo de la prensa, cuya labor cuestionó porque les "silencia", "demoniza" o "ridiculiza". "Cuando te alaben, ojo. Hemos llegado hasta aquí sin ellos", avisó. A pesar de todo.

Recorrió el Palacio de Congresos saludando a sus fieles. Seguidores enfervorecidos, como los que en 2019 abarrotaron la Sala Mozart. Primaba la gente joven y de mediana edad que jaleaba cada una de las consignas que lanzaba desde el escenario.

La crítica más feroz se la llevó el Gobierno "mentiroso e ilegítimo" de un PSOE que dijo que no pactaría con "comunistas ni con separatistas", y que lo hizo. Y contra un PP que cuando le afean lo que dice, "se echa para atrás". "Claro que hay gente de bien y de mal. Y el que quiere romper España, es de mal. Los que sueltan a violadores y a terroristas son gente de mal. Nos atrevemos a decirlo", arengó.

Se refirió a Teruel Existe, pues se siente "agradecido" de que les haya "indultado". "Que se queden tranquilos. Respetamos las leyes, incluso las que no nos gustan. Si están buscando argumentos para acercarse a nosotros, arrepentidos los quiere Dios", ironizó. Y es que en Aragón es probable que Teruel Existe tenga la llave que, tras el 28-M, dé acceso al Gobierno de Aragón. Y PP y Vox podrían necesitar el apoyo de Tomás Guitarte.

Entendió, dijo, que haya aragoneses que voten a los partidos regionalistas, tras años de "premiar lealtades" al PNV y CiU. Y con más motivo, en su opinión. "Castilla, León, Navarra y Aragón figuran en los cuarterizos de la bandera nacional, y algunos se inventan nacioncillas", señaló.

Con dureza cargó Abascal contra el Ejecutivo de Sánchez: "Padecemos un Gobierno ilegítimo, que es el peor de la historia". Y le acusó de arruinar a las clases medias y de "robar a los españoles con impuestos abusivos" para que los políticos se lo gasten "en tonterías". Abascal les culpó de que los jóvenes no se puedan ir de casa, y de darles un bono cultural de 400 euros "para videojuegos". "No se lo regala Pedro Sánchez, sino que se lo ha robado a sus padres con unos impuestos injustos", avisó.

Todo sirve para hacer política, y más cuando se está en precampaña. Y el de ayer en Zaragoza fue un mitin en toda regla. Le dio tiempo de hablar a Abascal de la inmigración ilegal, de la "pobre chica" a la que le han "arrebatado su identidad sin diagnosticar que era autista"... Hasta para reivindicarse como "jefe de la oposición" frente a un Alberto Núñez Fejóo al que "nadie votó". "No nos vamos a callar. Hemos venido para cambiar las cosas. Vamos a convocar a la gente a la calle, a querellarnos contra el Gobierno y a presentar las mociones de censura que sean necesarias", aseguró. Frente al líder del PP, un partido que ya no es "la derechita cobarde", ahora son el "centroizquierda, el PSOE con diez años más".

La edad de Ramón Tamames

Todos esperaban las últimas novedades sobre la moción de censura, y también las dio. El debate sobre la edad de Tamames es, en su opinión, "inaceptable". "Tiene la cabeza bastante mejor que muchos diputados del Congreso", advirtió. "¿Ahora resulta que la edad sirve para decir que alguien no puede hablar? A la gente mayor hay que respetarla", zanjó.

Y como "España decide", aseguró que cuando sea presidente del Gobierno consultará en referéndum sobre energía, inmigración, la unidad de España, por la prosperidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión