Lola Ranera, arropada por Sánchez en Zaragoza: "Solicitaré fondos a Europa para poner la segunda línea del tranvía"

El presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE participa este sábado en la presentación de Lola Ranera, candidata de este partido a la Alcaldía de la capital aragonesa.

Pedro Sánchez, Javier Lambán y Lola Ranera.
Pedro Sánchez, Javier Lambán y Lola Ranera.
Oliver Duch

Ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder autonómico del PSOE, Javier Lambán, la candidata socialista a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, ha lanzado este sábado su campaña electoral de cara al próximo 28-M, en la que ha asegurado que solicitará a Europa fondos para poner en marcha la segunda línea del tranvía.  Un mensaje que apenas unos minutos después ha reiterado el presidente aragonés, quien ha aseverado que en esta cuestión tendrá "todo el apoyo del Gobierno de Aragón".

La socialista ha recalcado que el tranvía es el servicio público mejor valorado y que, pese a ello, el PP "solo se dedica a desprestigiarlo". "La deuda del tranvía -en referencia a las constantes críticas de los populares por la liquidación de las obras que se solventó en diciembre del año pasado- es la que tenemos con los vecinos de San José, Las fuentes, Delicias, Oliver, Valdefierro, más de 250.000", ha apuntado entre los aplausos de los alrededor de 700 militantes y cargos políticos del PSOE que han acudido a este acto celebrado en el Palacio de Congresos de la Expo.

Ranera ha afeado al alcalde Jorge Azcón y la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, los más de 650 días de huelga del bus, en los que dejaron "tirados" a los vecinos en las paradas. "No les interesan, no son sus votantes", ha apostillado, al tiempo que ha asegurado que los dirigentes populares viven a "años luz y "con unas amistades que les adjudican proyectos más rentables, como por ejemplo, la Romareda". 

En este sentido, ha querido dejar claro, que el PSOE "siempre va a apostar por la construcción de un nuevo campo de fútbol", pero ha asegurado que esto no se producirá a costa de "un pelotazo". "No vamos a mirar a otro lado. No van a hacer un pelotazo con los votos del PSOE", ha reiterado. 

También se ha referido a la apuesta por el carril bici y ha contrastado los 100 kilómetros hechos cuando gobernaba su partido con los 80 metros de la última legislatura. "Esta es la diferencia entre avanzar y aparentar", ha criticado. Y además de por temas de movilidad, ha afeado a Chueca, su contrincante por la Alcaldía de Zaragoza, que siga "frivolizando con el feminismo". 

Pedro Sánchez, en Zaragoza, en el acto de presentación de Lola Ranera a la Alcaldía
Pedro Sánchez, en Zaragoza, en el acto de presentación de Lola Ranera a la Alcaldía
Oliver Duch

"No os voy a fallar, no te voy a fallar -en referencia a Lambán-, recuperaremos la Alcaldía de Zaragoza", ha apuntado la candidata socialista que no ha dudado en en mostrar su apoyo y cariño hacia el barón socialista en varias ocasiones. Y para ello se ha referido a dos temas clave: el acceso a la sanidad y la vivienda. "Habéis pensado en hospitales públicos, mientras que Jorge Azcón, desde su atalaya, lo que hacía era su hospital privado. Habéis pensado en pisos asequibles, los cacahuetes de la Expo, mientras tanto, Jorge Azcón, desde su atalaya, solo hacía residencias privadas para unos pocos", ha criticado. 

Y ha mirado al conjunto del país, lamentando las críticas de los populares al Gobierno de Pedro Sánchez respecto a la gestión de las sucesivas crisis que se han sucedido a lo largo de los últimos años. Ranera ha recordado que frente al "no dejar a nadie atrás" de los socialistas, las recetas de los populares fueron "mentiras, recortes y desigualdad". "No podemos dejar que la derecha y la ultraderecha, que piensan solo en la minoría, dinamiten todos los derechos y las conquistas sociales que tantos años nos ha constado en este país", ha apostillado.

"Quedan cien días para que se recupere la modernidad", ha incidido, al tiempo que ha subrayado que "los grandes avances de la ciudad han venido de manos de Gobiernos socialistas". En su alegato final, se ha referido a su familia, siendo la pequeña de sus hermanos y "muy intensa". Se ha emocionado al hablar de su madre y también de sus hijos. "Os garantizo que me sobran razones y motivos para que en esta ciudad nos volvamos a sentir orgullosos", ha concluido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión