zaragoza

Los trabajadores del transporte sanitario en huelga reciben a Sánchez en Zaragoza con una protesta a las puertas del Clínico

El presidente del Gobierno visita este sábado el hospital zaragozano.

Trabajadores en huelga en el transporte sanitario protestan en el Clínico durante la visita de Pedro Sánchez a Zaragoza.
Trabajadores en huelga en el transporte sanitario protestan en el Clínico durante la visita de Pedro Sánchez a Zaragoza.
H. A.

Los trabajadores del transporte sanitario en huelga indefinida han recibido este sábado la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con sus protestas. Frente a las puertas de la primera parada en la agenda presidencial, el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, le esperaban una pancarta en la que protestan por la falta de acuerdo para alcanzar un nuevo convenio colectivo. Representantes de los colectivos de técnicos de emergencias, conductores, camilleros y demás personal llevan semanas protagonizando paros puntuales para exigir mejoras en sus condiciones laborales.

El presidente Pedro Sánchez ha llegado al Clínico, este sábado por la mañana donde ha sido recibido por el presidente de Aragón, Javier Lambán y la delegada del Gobierno, Rosa Serrano. Dentro del centro hospitalario le esperaba la consejera de Sanidad, Sira Repollés. El presidente visita el centro que ha sido el beneficiario de más de 6,7 millones de euros del Plan de Inversión en equipos de alta tecnología (INVEAT), enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para mejorar la capacidad diagnóstica y terapéutica del SNS.

Ante la visita del presidente, en la acera frente al hospital han esperado media docena de huelguistas que sujetaban una pancarta en la que se podía leer 'Un convenio de por vida', para quejarse por la falta de renovación del que tienen desde antes de la pandemia de covid.

Otro grupo de media docena de trabajadores en huelga auguardban también frente al Palacio de Congresos de la Expo, donde está previsto que acuda el presidente del Gobierno a una cita con miembros de su partido. 

Protesta del transporte sanitario en la visita de Sánchez a Zaragoza.
Protesta del transporte sanitario en la visita de Sánchez a Zaragoza.
H. A.

El colectivo en huelga ha protagonizado varias concentraciones y manifestaciones de los trabajadores desde el pasado 16 de enero, reivindicando un convenio digno y el reconocimiento de la categoría de los profesionales en emergencias sanitarias (TES). El actual convenio del colectivo caducó el 31 de diciembre de 2018 y desde entonces, denuncian, tienen el salario congelado. Entre sus lemas en las anteriores protestas, dirigidas al Gobierno de Aragón que tiene la competencia en Sanidad, han repetido el de 'Repollés, no se vive con 900 euros al mes', para denunciar los bajos salarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión