Lambán llama "adolescente" a Azcón por atribuir al PSOE la crisis del PAR

El presidente aragonés utiliza esté calificativo para valorar las declaraciones del líder del PP aragonés. 

Lambán, en su comparecencia tras la firma del convenio de colaboración para la unión de las estaciones de esquí.
Lambán, en su comparecencia tras la firma del convenio de colaboración para la unión de las estaciones de esquí.
Efe

De "niño mimado" a "adolescente". Así evolucionan los calificativos de los máximos responsables de la DGA sobre el comportamiento y las declaraciones del líder autonómico del PP y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. El turno le ha tocado este martes al presidente, Javier Lambán, quien ha dicho que le resulta "muy difícil entender a los adolescentes", después de escuchar a Azcón atribuir al PSOE la crisis que vive el PAR. 

Tras la firma del convenio de colaboración de la unión de estaciones, Lambán ha valorado, a preguntas de los periodistas, las reiterada declaraciones de Azcón en las que sostiene que detrás de los problemas internos de los aragonesistas están "los hilos del PSOE". "Hace mucho tiempo que abandoné la adolescencia y, por tanto, me resulta muy difícil entender a los adolescentes", ha sentenciado en referencia a las declaraciones de Azcón.

El líder socialista se suma a la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, quien hace tres semanas acusó al alcalde de Zaragoza de sufrir el "síndrome del niño hiperregalado" y comportarse como un "mimado" con el nuevo fondo de financiación municipal. 

Lambán ha considerado que no era quien para entrometerse en las cuestiones internas de otros partidos, aunque ha considerado "reconfortante" que tanto el vicepresidente de la DGA, Arturo Aliaga, como el senador Clemente Sánchez-Garnica que le ha relevado al frente del PAR tras una moción de censura garanticen la gobernabilidad. "Sus declaraciones son contundentes y clarificadoras esa es una buena noticia para el Gobierno y la comunidad autónoma", ha valorado. 

En tono sarcástico, ha señalado que no sabía si por el "influjo" benéfico de los antibióticos que le han prescrito por su infección de orina iba a hacer todo lo posible "por no alimentar el ruido y el barro" en que algunos, ha dicho sin dar nombres, "quieren instalar la política aragonesa". "El acto de hoy ha sido pura armonía y cordialidad y voy a intentar por todos los medios que la política transcurra en esos términos", ha agregado.

Sobre los problemas internos que también afectan a Ciudadanos, ha resaltado que los dos partidos del centro son "fundamentales" para que Aragón siga gobernada con criterios de moderación y de pacto.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión