Cadenas obligatorias para acceder a las pistas de esquí de Formigal

La frontera con el Portalet continúa cerrada.

Formigal también ha recibido nieve hoy.
Estación de esquí de Formigal.
Aramón

El temporal de nieve ha remitido, sin embargo, todavía es obligatorio este sábado utilizar cadenas o ruedas de invierno para acceder a las pistas de Formigal. En concreto, desde la localidad de Escarrilla, situada a 10 kilómetros del centro invernal de esquí. Además, la frontera con el Portalet continúa cerrada, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

La estación de esquí de Formigal abre este sábado 85 pistas, con un total de 115 kilómetros esquiables. Los espesores oscilarán entre 50 y 190 centímetros y la calidad de la nieve será polvo.

Debido a las rachas de viento, el sector de Panticosa se mantendrá cerrado este sábado, según ha informado Aramon a través de sus redes sociales.

El tiempo este sábado 

En Aragón, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), predominio de cielo despejado, salvo en la divisoria del Pirineo donde habrá intervalos nubosos con probabilidad de nevadas débiles en la segunda mitad del día. En la Ibérica, intervalos de nubes bajas al principio y final del día. Temperaturas en descenso, con heladas generalizadas, siendo fuertes en el Pirineo, y débiles y menos probables en la Ribera del Ebro. Viento del noroeste moderado, con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo y del este de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión