Detenido en Calatayud un hombre por el robo de más de 50 paneles solares 

Habían sido sustraídos el día de Nochebuena en una importante Planta Fotovoltaica de la provincia de Guadalajara. Están valorados en más de 10.000 euros.

La Policía descubrió las placas solares en una furgoneta el pasado 24 de diciembre
La Policía descubrió las placas solares en una furgoneta el pasado 24 de diciembre
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Calatayud ha detenido este jueves, 19 de enero, a un hombre de 35 años como presunto autor de la sustracción de 52 paneles solares. Los hechos se remontan al pasado 24 de diciembre, cuando una dotación policial observó una furgoneta de gran tamaño, cuya suspensión se encontraba llamativamente baja.

Los agentes identificaron a las personas que se encontraban a cargo de la misma, pudiendo observar como en su interior se hallaban apilados 52 paneles solares de grandes dimensiones, así como cable de cobre, procediendo entonces a su intervención y precintado, ante las respuestas incongruentes que estas personas manifestaban en relación a su procedencia.

Las gestiones practicadas por el Grupo de Investigación permitieron determinar la procedencia de los paneles, los cuales habían sido sustraídos durante esa misma madrugada en una importante Planta Fotovoltaica de la provincia de Guadalajara.

En la mañana de este jueves, 19 de enero, se ha procedido a la detención del conductor de dicha furgoneta, así como a la imputación de un trabajador del lugar donde se produjo el robo como colaborador necesario. Los paneles solares, valorados en más de 10.000 euros, han sido ya puestos a disposición de la mercantil propietaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión