La niebla y la nieve provoca incidencias en 21 tramos de carreteras de Aragón

Debido a las intensas nevadas permanece cortada a la circulación desde este lunes la A-2606 entre Panticosa y Baños de Panticosa.

Temporal de nieve en la provincia de Huesca, este lunes 16 de enero.
Temporal de nieve en la provincia de Huesca, este lunes 16 de enero.
Verónica Lacasa

La niebla y la nieve provoca en estos momentos incidencias en veintiún tramos de la red de carreteras que atraviesa la Comunidad autónoma, seis de ellos de carácter nacional, todas en la provincia de Huesca.

Debido a las intensas nevadas permanece cortada a la circulación desde este lunes la A-2606 entre Panticosa y Baños de Panticosa, informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web.

La nieve también ha situado en nivel rojo los tramos entre Benasque y Cerler; Escalona y Parzán; de Chía a Cerler; de Laguarta a El Pueyo de Morcat; en Sinués; entre Borrastre y Sardas; de Biescas a la frontera de El Portalet; de Ansó a Fago y de Ballabriga a Castarne, además de en la A-23 entre Nuevo y Lanave; en la N-330a de Canfranc Estación a Candanchú y en la N-260 en los tramos que comunican los términos de Arro y Campo con Vilaller (Lérida).

En todas las vías con nivel rojo está prohibida la circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para el resto.

Además hay nivel amarillo (prohibido circular camiones y articulados) entre Hecho y Ansó y se recomienda precaución por nevada en Murillo de Gállego y de Castejón de Sos a Vilaller en la N-260.

La niebla afecta además a la N-230 entre Sopeira y Alfarrás (Lérida), a la N-II de Candasnos a Litera y a la A-22 de Binéfar a Almacelles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión