PERSPECTIVAS 2023

Noelia Esteban: "Esperamos seguir creciendo, innovando y, sobre todo, acercándonos a todos los hogares"

Noelia Esteban representa la tercera generación familiar de un negocio que ha ido ganando terreno en el panorama empresarial de Aragón. Toma las riendas con un enorme orgullo por lo que representa la entidad.

Noelia Esteban es CEO del Grupo Empresarial Esteban Martín.
Noelia Esteban es CEO del Grupo Empresarial Esteban Martín.
Aránzazu Navarro

Noelia Esteban es la tercera generación de la familia. Tras terminar sus estudios en Finanzas y Contabilidad, cursó un máster en Gestión Internacional y Comercio Exterior. Además, posee el título de Competencia Profesional para el Transporte de Mercancías por Carretera. Actualmente, está nutriéndose de conocimientos en todas las áreas del grupo para proyectar nuevos horizontes.

¿Influye en la toma de decisiones el hecho de ser una empresa familiar?Ser una empresa familiar influye en gran medida. Mi valoración es muy positiva, ya que supone un clima de cercanía constante, un mayor control y una forma de ver el negocio totalmente distinta. Lo más especial es el vínculo directo que se siente diariamente y que permite sacar lo mejor de cada empresa, algo importante para poder crecer en la mejor dirección.

¿Es importante la sostenibilidad en las empresas que forman parte del grupo Esteban Martín?Las empresas del Grupo Esteban Martín apostamos por la sostenibilidad. Estamos en constante evolución y desarrollo, siempre contribuyendo con el medioambiente y aportando nuestra mejor versión. Puede verse en varios de nuestros últimos proyectos, ya que tanto en Granja Virgen del Rosario como en Bodegas Esteban Martín hemos apostado por la energía fotovoltaica. Además, hemos obtenido en ambas el sello RSA 2023, un reconocimiento a las empresas por ser socialmente responsables. Debido, entre otras cosas, a que integramos de forma voluntaria iniciativas y prácticas responsables con un claro propósito ético, social y medioambiental.

Dos de sus organizaciones son agroalimentarias. ¿Qué retos tienen?El sector agroalimentario es de vital importancia en el día a día de todos. Por ello, es un gran reto para nosotros ofrecer unos productos de calidad a través del bienestar animal. Teniendo claro que nuestro principal objetivo es fomentar una alimentación saludable y sostenible. Actualmente apostamos por la producción de huevos ecológicos, así como por gallinas en libertad. En lo relativo a la bodega, tratamos las viñas con ozono con el fin de mejorar su salubridad y la calidad de los vinos.

Otra está dedicada al transporte de mercancías. ¿Qué papel juega en la sociedad este sector?Transportes Esteban Martín nos permite contar con un servicio propio en nuestro negocio. Nos permite ser autosuficientes en el transporte entre centros. Una de sus funciones principales es transportar desde nuestros propios cultivos los cereales que permiten el alimento de nuestras gallinas, hasta las granjas.

¿Es el desarrollo de un plan de márquetin fundamental para el futuro?Por supuesto. El márquetin es de vital importancia, ya que permite crear mayor impacto al transmitir nuestro mensaje. En esta línea, tras petición de nuestros clientes, pudimos anunciar el lanzamiento de la tienda ‘online’ de Bodegas Esteban Martín, permitiendo disfrutar de nuestra variedad de vinos con un solo clic. Además, ayuda a crear una imagen de los productos y dar más información sobre ellos, permitiendo un mayor alcance global.

¿Qué esperan en 2023?Vamos a poner en marcha varias inversiones. Por un lado, en Bodegas Esteban Martín procedemos a la ampliación del almacén para tener mayor capacidad. Además, vamos a añadir al final de la línea de producción un robot que permite mecanizar la última parte del procesado, es decir, el paletizado de cajas. Por otro lado, en Granja Virgen del Rosario seguimos creciendo con la construcción de un nuevo almacén en uno de nuestros núcleos. También añadiremos robots que facilitarán y agilizarán el trabajo en la línea de clasificación de los huevos. Ademas, vamos a ampliar el número de huevos de gallinas criadas en libertad, siempre con el fin de ofrecer a los consumidores un producto de calidad. En lo que respecta al transporte, vamos a aumentar la flota. Por ello, en 2023 esperamos seguir creciendo, innovando y, sobre todo, acercándonos a todos los hogares para poderles acompañar en su día a día, contribuyendo a su alimentación. Como dicen, «somos lo que comemos», por lo que no hay mejor opción que elegir alimentos saludables.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión