Escribano recuerda al papa emérito como "un hombre sabio" que propuso "una reflexión profunda" sobre la Iglesia

​En Zaragoza, el funeral por Benedicto XVI será el jueves 5 de enero, a las 17.00, en el Pilar.

El arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, ha pronunciado el pregón de la Semana Santa de Huesca en una iglesia de Santo Domingo abarrotada.
El arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, en una imagen de archivo.
Verónica Lacasa

El arzobispo de Zaragoza Carlos Escribano ha conocido este sábado por la mañana el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI. Tras conocer la noticia, ha dicho que "ponemos su alma ante el señor, elevamos nuestra plegaria confiada y a la vez damos gracias por el don de su vida y el don de su pontificado".

Escribano ha recordado su encuentro con el pontífice fallecido. "Yo tuve la oportunidad de conocerle porque fue él el que me nombró en el año 2010 obispo de Teruel y Albarracín. Le conocí en Roma, en el curso que se hace para los nuevos obispos. Tuvimos un encuentro fraterno, tuvo una alocución en la que nos animó a vivir nuestro ministerio episcopal. Yo creo que todos tenemos un recuerdo muy grato del papa Benedicto XVI, un hombre sabio, un hombre que a través de sus escritos y sus homilías nos ha propuesto una reflexión muy profunda y clarividente de lo que es el misterio de Dios, la realidad de la iglesia y la tarea de la evangelización". 

"El pontificado del papa Benedicto fue breve pero muy intenso -ha señalado el arzobispo de Zaragoza-. Tuvo que suceder a san Juan Pablo II. Lo sucedió porque así lo designaron en su momento los cardenales. Él decía de sí mismo que era ese humilde trabajador de la viña del señor a quien habían llamado a ese ministerio. Y lo concluyó antes de lo previsto, cuando en su momento presentó la dimisión, recuperando una figura que se había perdido en la historia de la Iglesia en los últimos siglos. Pero lo hizo porque lo creyó conveniente, dada su situación personal, y su salud, que seiba debilitando. Y creýó que otro santo padre podría ocupar la cátedra de Pedro".

Escribano ha concluido su recordatorio de Benedicto XVI señalando que "damos gracias por su sabiduría y su magisterio. Y pedimos por su sucesor, el papa Francisco para que siga llevando adelante a la iglesia con la valentía y la grandeza con la que lo está haciendo".

En Zaragoza, el funeral por Benedicto XVI será el jueves 5 de enero, a las 17.00, en el Pilar, y estará presidido por el arzobispo Carlos Escribano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión