La DGA impulsa con 11,7 millones a tres años la urbanización del polígono de Villanueva para industrias tecnológicas

Lo ha anunciado hoy la consejera de presidencia, Mayte Pérez, tras el Consejo de Gobierno.

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, y el consejero de Agricultura, Joaquín Olona, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, hoy en el edificio Pignatelli.
La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, y el consejero de Agricultura, Joaquín Olona, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, hoy en el edificio Pignatelli.
DGA

Casi 12 millones son los que aportará el Gobierno de Aragón a la urbanización del polígono de Villanueva de Gállego en los próximos tres años para que se prepare para la implantación de más industrias tecnológicas  como Amazon. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, tras el Consejo de Gobierno celebrado en el Pignatelli, el último de este año, en el que ha recordado que los tres centros de datos de este gigante tecnológico están ya operativos en los polígonos de El Burgo de Ebro, Villanueva de Gállego y Walqa (Huesca), así como la inversión de 2.500 millones que va a realizar en la comunidad en diez años

Las obras, ha explicado, las promoverá el departamento de Vertebración del Territorio, y permitirán disponer de parcelas con superficies adecuadas para la instalación de más empresas innovadoras junto a la parcela que ocupará Amazon Data Services Spain. "En 2023 comenzará el proceso de licitación y adjudicación de las obras", ha precisado Pérez y el plazo de ejecución será de 18 meses. Es decir, al año que viene, se destinarán los primeros 2,2 millones de la inversión total.  Las obras deberán estar finalizadas antes de julio de 2025 y para la realización de dichas obras, la DGA estima que serán necesarias más de 100 personas.

La consejera de Presidencia ha indicado que este impulso a la urbanización del polígono de Villanueva de Gállego es un "ejemplo" de la escucha activa de las necesidades de las empresas que realiza el Gobierno de Aragón para agilizar trámites administrativos y atraer inversiones de tanto calado como la de los centros de datos de Amazon Web Services. 

Se ha referido también Mayte Pérez a que Sodiar prorroga su fondo de ayuda a proyectos de economía circular hasta 2023, puesto en marcha en 2021 por el departamento de Economía del Ejecutivo autonómico. El plazo para que emprendedores, pymes y autónomos puedan optar a esta línea específica, dotada con 300.000 euros, y realizar inversiones vinculadas a este sector se ampliará hasta el 31 de diciembre de 2023. Además, han recordado que Sodiar ha concedido este año cinco créditos para desarrollar distintos tipos de inversiones empresariales y son ya 140 las adhesiones fiirmadas a la declaración 'Aragón Circular'. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión