Visita de Papá Noel al Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza
Visita de Papá Noel al Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza
Francisco Jiménez

Papá Noel ha adelantado este jueves sus regalos a los niños ingresados en el Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza, en una actividad organizada por la Asociación contra el Cáncer (AECC) en la que se implican no solo voluntarios, sino también personal sanitario y educativo. Esta visita ha provocado una gran emoción entre los niños que permanecen hospitalizados y sus familiares. 

Al acto también ha acudido la asociación ‘Ningún niño sin merienda’, formada por cuerpos de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que acompañó a Papá Noel con más regalos. Este año, según calcula la Asociación, Papá Noel podrá repartir regalos y emoción a más de 100 niños ingresados.

Quienes se encargan de cuidar y curar a los pacientes durante los 365 días del año también aportan su granito de arena extra durante estos días. O bien decorando pasillos y recepciones o incluyendo algún elemento navideño en sus uniformes, o a través de los menús especiales de Navidad o Nochevieja basados en los criterios médicos y dietéticos de cada paciente que cada año preparan desde las cocinas del centro, o con actividades que se salen un poquito de la norma como los murales diseñados y creados por un equipo de pacientes infantiles del centro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión