Parte de nieve en las estaciones de esquí de Candanchú, Formigal, Astún o Cerler

Consulta la previsión meteorológica en las estaciones de Aragón que permanecerán abiertas este fin de semana

Parte de nieve en las estaciones de esquí de Aragón.
Parte de nieve en las estaciones de esquí de Aragón.
V. M.

Las tres estaciones de esquí alpino abiertas en Aragón hacen del Pirineo el destino más cómodo para quienes disfrutan la nieve en la Comunidad. Astún-Candanchú y Aramón Formigal-Panticosa (Panticosa cerrado todavía) suman el mayor número de pistas y remontes, pero los espesores de Aramón Cerler también permiten disfrutar de las bajadas. Las previsiones meteorológicas, no obstante, hablan de un fin de semana con tiempo apacible, y no se prevén precipitaciones a lo largo del sábado o el domingo, con temperaturas por encima de cero. Por ello, habrá que estar pendiente de la evolución del estado de la nieve en las tres estaciones citadas, a la espera de que abran las dos turolenses. En esquí nórdico, solamente Llanos del Hospital (Benasque) está en actividad por el momento.

Consulta el parte de nieve en las estaciones de Huesca abiertas y los kilómetros esquiables

Loading...

La previsión del tiempo en Aragón para este fin de semana

Este viernes 16 de diciembre ha amanecido con brumas y bancos de niebla; se esperan intervalos nubosos a los largo del día. En el Pirineo existe la probabilidad de precipitaciones débiles. La cota de nieve baja de 1800 a 1500 metros. Las temperaturas irán en descenso y habrá heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo a moderado del oeste y noroeste. 

Este sábado amanecerá con brumas y nieblas matinales que se extenderán en la depresión del Ebro, sur de Huesca y valles del Sistema Ibérico. Habrá intervalos nubosos, con predominio de nubosidad baja y las temperaturas irán en descenso en la depresión del Ebro; en el resto, ligero descenso de las mínimas y sin cambios o en ligero ascenso las máximas. Heladas en el Pirineo y débiles en el Sistema Ibérico. Viento flojo variable.

Para el domingo la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé intervalos nubosos. Brumas y nieblas matinales en el valle del Ebro, sur de Huesca y valles del Sistema Ibérico, sin descartar que puedan ser localmente persistentes en Huesca. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o con ascensos locales en zonas de montaña; máximas en ascenso. Se esperan heladas en el Pirineo y débiles en el Sistema Ibérico. Viento flojo variable, tendiendo a viento flojo a moderado, del sureste en la depresión del Ebro y de componente sur en el Pirineo y el Sistema Ibérico; en cotas altas de la parte más occidental del Pirineo, el viento podrá ser ocasionalmente fuerte por la tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión