política

La número dos del PP-Aragón admite que intentan fichar a alcaldes de otros partidos

Ana Alos justifica la decisión en el "juego político de la libertad de los alcaldes" frente a las críticas del presidente del PAR.

La secretaria general del PP-Aragón, Ana Alós, este miércoles, en la sede del partido.
La secretaria general del PP-Aragón, Ana Alós, este miércoles, en la sede del partido.
HA

La secretaria general del PP-Aragón, Ana Alós, ha admitido este miércoles que están intentando fichar a alcaldes de otros partidos para liderar sus listas municipales dentro de seis meses. Frente a las críticas del líder del PAR y vicepresidente de la DGA, Arturo Aliaga, ha reconocido que no es la primera vez que "tocan" a rivales en el territorio para sumarlos a su proyecto, como también hacen otras formaciones, y lo ha justificado con que forma parte del "juego político de la libertad de los alcaldes". 

Alós ha subrayado que los alcaldes son los que "toman sus decisiones" y son libres de escoger bajo qué siglas se presentan a los comicios. "Llevo muchos años haciendo candidaturas en Huesca y sería la primera vez que un partido no toca alcaldes de otro partido", ha señalado.

La número dos del PP-Aragón ha aseverado que se habla "con todos" y que todos los partidos sondean a rivales, pero ha matizado que esto no quiere decir que sea "una cuestión premeditada".

En una entrevista a HERALDO la semana pasada, Aliaga denunció esta práctica por parte del PP, hasta el punto de censurar que "van por ahí ofreciendo platos de lentejas invitando a comer a alcaldes del PAR" y que lo sabía porque luego se lo contaban. "Tiene poca trascendencia después de lo que hemos visto", ha indicado en alusión a la anulación judicial del congreso aragonesista que lo reeligió como presidente por "irregularidades".

El malestar de Aliaga viene de lejos, puesto que en los comicios de 2019 ya sufrió una sangría, como lo demuestra el hecho de que el 61% de los concejales y candidatos que decidieron cambiar de partido se presentaran hace cuatro años bajo las siglas del PAR: hasta 52 de los 85 que localizó este diario, repartidos por 32 municipios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión