De la lluvia en Zaragoza a la nieve en el Pirineo: la previsión del tiempo en Aragón por días

Consulta la previsión meteorológica para toda la semana en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Previsión del tiempo en Aragón
Previsión del tiempo en Aragón
K. U.

Los días festivos y las posibilidades de puente para parte de la población aragonesa en esta semana estarán acompañados de un tiempo algo huraño para quienes pretendieran hacer vida al aire libre, ya sea excursiones o barbacoas; aunque el fresco de los últimos días (según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET) remite algo de aquí al viernes, con máximas por encima de los 10 grados y mínimas que no se acercan al 0, al sol no se le espera en Zaragoza ningún día (con la excepción de las nubes y claros de este miércoles por la tarde del miércoles). De este martes al viernes 9, Zaragoza se moverá entre los 6 grados de mínima y los 16 de máxima del día 9.

En Huesca la situación será muy similar a la zaragozana, con los mismos pronósticos en cuanto a días lluviosos y temperaturas que oscilarán entre los 4 y 13 grados; en Teruel, además de jueves y viernes, también se esperan algunas gotas el martes por la mañana. Y el termómetro irá de los 2 grados del miércoles a los 14 del viernes.

El fin de semana, la cota de nieve baja muchísimo (hasta 400 metros en Huesca, por ejemplo) y también las temperaturas, que nuevamente presentarán mínimas en negativo.

Loading...

Previsión del tiempo en Aragón por días

Este martes festivo, AEMET habla para Aragón de cielo nuboso con probables precipitaciones débiles y dispersas en la mitad sur. Brumas y bancos de niebla matinales en el valle del Ebro y depresiones de Teruel. Heladas débiles en el Pirineo y viento flojo variable en buena parte del territorio autonómico. En cuanto al miércoles, la predicción para Aragón es de intervalos nubosos, tendiendo al final del día a cielo nuboso o cubierto, con baja probabilidad de precipitaciones. Es probable la aparición de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en la depresión del Ebro.

El jueves, el cielo aragonés estará nuboso o cubierto en las tres provincias, con precipitaciones, localmente persistentes en el tercio norte, de nieve por encima de 1.700-1.900 metros en el Pirineo. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el Pirineo y en la Ibérica, y en ascenso en la depresión del Ebro. Viento flojo variable, predominando el suroeste en la mitad sur y el sureste en la mitad norte. El festivo 8 de diciembre será el día de la semana con más lluvia en Zaragoza capital con una previsión del 100% de precipitaciones. Baja un poco, al 90% el viernes. La misma previsión en cuanto a las precipitaciones ocurre en Huesca y Teruel capital.

En cuanto al viernes, se espera que la Península y Baleares continúen comprometidas por una baja presión, predominando los cielos nubosos y las lluvias y chubascos casi generalizados. Podrán ser más intensos y frecuentes en la vertiente atlántica, principalmente en Andalucía, Estrecho, oeste del sistema Central y zonas del Cantábrico occidental, y sin descartar tormentas en litorales; probables chubascos ocasionales en Baleares y litoral central de Cataluña, siendo más débiles y dispersas en general en el resto del área mediterránea, donde predominan intervalos de nubes medias y altas.

Las cotas de nieve iniciarán a final del viernes un descenso en el tercio norte peninsular, pudiendo ser inferiores a los 800 metros al final en Pirineos y alto Ebro. Las temperaturas tendrán un descenso en la mitad norte peninsular; heladas en montañas del tercio norte peninsular. Se esperan chubascos generalizados.  

Últimas noticias del tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión