Aragón
Suscríbete por 1€

Las citas de la vacunación frente a la gripe, abiertas para toda la población

Hasta ahora se ha inmunizado ya el 67% de los aragoneses mayores de 65 años.

Un paciente se vacuna en un centro de salud de Zaragoza
Un paciente se vacuna en un centro de salud de Zaragoza
OLIVER DUCH

Quienes deseen vacunarse contra la gripe en Aragón ya pueden pedir cita, tengan la edad que tengan.

El Departamento de Sanidad ha abierto las agendas para la vacunación frente a la gripe para toda la población. Las personas interesadas pueden agendar su cita a través de la página web de Salud Informa o de la aplicación.

Tras el inicio de la campaña de vacunación conjunta frente a la gripe y de recuerdo de covid a finales del pasado mes de septiembre, la inmunización contra la gripe se abre ahora a toda la población aragonesa susceptible de recibir estas vacunas, concretamente todos los mayores de seis meses.

La campaña se ha desarrollado de forma escalonada para optimizar la secuencia de vacunación de la población de mayor a menor riesgo o exposición y adaptarse al calendario de disponibilidad de las vacunas. Hasta la fecha se han administrado ya un total de 273.150 dosis de vacunas frente a la gripe y 236.035 de refuerzo de COVID.

Respecto a la gripe, se ha vacunado ya el 67% de la población mayor de 65 años. Las coberturas aumentan en los grupos de mayor edad, con un 79,7% en los mayores de 90; un 78,8% en la franja de edad de 80 a 89 años; 66,8% en la población de 70 a 79; 52%, de 65 a 69; y 28% de 60 a 64 años. 

La presencia de numerosos casos de gripe coincide con el ascenso del virus respiratorio sincitial, una enfermedad viral común que suele provoca síntomas leves similares al resfriado o catarro. No obstante, a diferencia de la gripe, puede causar infecciones pulmonares graves. 

Precisamente este martes, el director general de Salud Pública de Aragón, Francisco Javier Falo, advirtió que el virus respiratorio sincitial se está trasladando de los niños a los adultos. Falo avanzó que para esta semana o la próxima se espera que finalmente se alcance el pico de contagios que comenzó afectando principalmente a menores de 0 a 4 años.  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión