Javier Lambán asegura que las políticas contra la violencia machista "no se tienen que marcar ningún límite"

"Este Gobierno es profundamente feminista y comprometido hasta las últimas consecuencias con la lucha contra la violencia machista", ha enfatizado.

Imágenes del minuto de silencio contra la violencia de género en las Cortes de Aragón
Imágenes del minuto de silencio contra la violencia de género en las Cortes de Aragón
José Miguel Marco

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este viernes, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas, que las políticas contra la violencia machista "no se tienen que marcar ningún límite". Ha respondido así a una pregunta del diputado de IU, Álvaro Sanz.

En su respuesta, Lambán ha recordado que este viernes es el Día Internacional contra la Violencia de Género y ha manifestado que su Gobierno nació con "la vocación de encaminar a la Comunidad a paradigmas más sociales, verdes y digitales".

"Este Gobierno es profundamente feminista y comprometido hasta las últimas consecuencias con la lucha contra la violencia machista", ha enfatizado el presidente de la Comunidad Autónoma, para quien "nunca es suficiente la atención presupuestaria, pero lo que es incuestionable es que nunca ha habido tantos dispositivos ni actuaciones, tanto en la ciudad como en el medio rural".

Lambán ha abundado al decir que el trabajo del IAM "ha sido intenso", con actuaciones como la mejora de la red de viviendas o la creación del servicio de atención integral a mujeres víctimas de violencias sexuales, así como las campañas de concienciación en redes sociales, también la formación de policías locales y la creación de estructuras de apoyo en centros educativos.

Álvaro Sanz ha compartido su preocupación y compromiso contra la violencia machista, tras lo que ha criticado los "ataques deleznables" contra la ministra Irene Montero en el Congreso esta semana.

Ha dicho que las causas de la violencia machista son estructurales y las respuestas deben ser "integrales". Ha considerado "insuficiente" el despliegue de las políticas contra la violencia de género en las 33 comarcas, apuntando que casi ninguna comarca puede contratar a jornada completa a una psicóloga o a una trabajdora social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión