barreras arquitectónicas

CHA urge al Ayuntamiento a conceder la licencia de obras de la oficina de Correos de Independencia

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha recordado las carencias en materia de accesibilidad que sigue presentando el edificio de Correos, ubicado en el Paseo de la Independencia 33 de Zaragoza.

Edificio de Correos en el paseo de la Independencia
Edificio de Correos en el paseo de la Independencia
P.P.

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha recordado las carencias en materia de accesibilidad que sigue presentando el edificio de Correos, ubicado en el Paseo de la Independencia 33 de Zaragoza. En esta línea, urge al Ayuntamiento a conceder la licencia de obras para comenzar las mejoras.

La respuesta del Gobierno de España, fechada el 14 de noviembre, a una pregunta parlamentaria presentada en la Cámara Alta por el senador de Compromís, Carles Mulet, a instancias de CHA-Zaragoza, apunta que aún se está a la espera de la concesión de la licencia de obras del Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Con relación a dicha solicitud, presentada el 17 de marzo de 2021, desde Correos se ha contactado en numerosas ocasiones con responsables de la corporación municipal para impulsar la concesión de la licencia, sin que, a fecha de 20 de noviembre, esté concedida.

De este modo, el presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha reclamado al Gobierno municipal "que agilice la concesión de esta licencia para poder acondicionar, cuanto antes, este edificio público".

Bernal se ha preguntado a qué se debe el retraso y cuál es su causa. "¿Cuándo está prevista la concesión de esta licencia de obras municipal, preceptiva para poder comenzar las obras?", son incógnitas que debe despejar, cuanto antes, el Gobierno de la ciudad", ha observado Bernal.

Desde CHA-Zaragoza, han rememorado que, en una respuesta anterior sobre esta misma cuestión, el Gobierno de España señaló que el proyecto de ejecución contempla un plazo de ejecución de 120 días naturales, "aunque hasta la obtención de la licencia de obras del Ayuntamiento de Zaragoza no es posible facilitar una fecha de finalización de las obras".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión