Calviño sobre la reforma de la sedición: "Hemos contribuido a mejorar la situación en Cataluña"

La vicepresidenta primera del Gobierno "respeta" puntos de vista como el de Lambán, pero afirma que ella apuesta "por la concordia"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, este miércoles en Zaragoza.
La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, este miércoles en Zaragoza.
Guillermo Mestre

La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha defendido este miércoles en Zaragoza la decisión del Gobierno de reformar el delito de sedición, ya que esta medida ayudará a dar "estabilidad" a una comunidad autónoma donde reinaba la crispación. "Hemos contribuido a mejorar la situación en Cataluña", ha afirmado ante la prensa en una comparecencia en la que le acompañaba el presidente del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, muy crítico con los cambios en el Código Penal impulsados por Pedro Sánchez. "Respeto los distintos puntos de vista", ha dicho Calviño en referencia al propio Lambán, "pero todos tenemos el deseo de no volver atrás, de una situación de enfrentamiento en la sociedad catalana como la que se vivía en 2017 y 2018".

"Respeto los distintos puntos de vista y mi perspectiva es muy clara a este respecto", ha incidido Calviño, que ha señalado que le llama mucho la "atención" que los ataques más extremos a esta medida provengan de quienes estaban en 2017 en los gobiernos de España y Cataluña, el PP y los nacionalistas. "Yo apuesto por la concordia", ha dicho también antes de recalcar que la estabilidad política genera confianza en el escenario económico. "Comparto las declaraciones del presidente Sánchez cuando dice que inversiones como las anunciadas por Cisco y el grupo Volkswagen en Cataluña no se hubieran dado en 2017 o 2018", ha añadido.

Javier Lambán, por su parte, también ha apuntado que "respeta todos los puntos de vista" en torno a la reforma del delito de sedición, en particular el expresado por la vicepresidenta Calviño, pero ha precisado que "la vecindad de Cataluña nos hace tener una visión muy peculiar sobre lo que supone el independentismo, de ahí mi visión, que es muy clara a este respecto, como he dicho en los últimos días".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión