Azcón y Bendodo piden a Lambán que mande a sus socialistas que tumben en el Congreso la reforma del delito de sedición

Reclaman al barón socialista "coherencia", que ratifique con hechos sus declaraciones y anuncian que el candidato del PP a la presidir la Comunidad se conocerá este año.

Jorge Azcón y Elías Bendodo, este martes, en Zaragoza.
Jorge Azcón y Elías Bendodo, este martes, en Zaragoza.
 PP

A las puertas del edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, se han desplazado el coordinador general, Elías Bendodo, y el presidente regional del PP, Jorge Azcón, para exigir a Javier Lambán que "por coherencia" ordene a los diputados y senadores socialistas de la Comunidad que voten en contra de la reforma del delito de sedición en las Cortes Generales cuando llegue la ocasión. Consideran que el secretario general del PSOE-Aragón debe ratificar con hechos sus palabras, después de que Lambán haya rechazado de forma pública que se reforme el delito de sedición y haya llegado a pedir más armas "políticas y jurídicas" para garantizar que se respeta el orden constitucional, a pesar de votar en contra de una propuesta de resolución del PP en contra en el Parlamento aragonés.

La visita de Benbodo se enmarca dentro de una campaña diseñada por el PP para interpelar a presidentes autonómicos socialistas para que frenen la reforma del delito de sedición. En uno de los momentos "más tristes en la historia democráticas del país". "Nunca pensé que un presidente del Gobierno pudiera llegar tan lejos arrastrando el nombre de España por el suelo", ha reprochado el coordinador general del PP, en referencia a Pedro Sánchez, al que ha acusado de "arrodillarse ante el independentismo catalán accediendo a sus pretensiones y pagando un precio altísimo" por seguir en la Moncloa o aprobar los presupuestos. 

La reforma de sedición es, según el PP, el primer pago. El segundo será modificar malversación y el tercero, ha dicho Bendodo, "volver a hablar de un referéndum en Cataluña". A Lambán le ha reclamado coherencia. Respecto a su oposición pública a reformar sedición, el coordinador general del PP estima que puede deberse a que "de verdad crea que el presidente del Gobierno está sobrepasando las líneas rojas". Si es así, ha indicado, "tiene una magnífica oportunidad de demostrarlo". Si no, estaría incurriendo en "tacticismo político". "Sabe que eso desgasta al PSOE, hay elecciones y quiere distanciarse del sanchismo", ha recalcado. 

Lo que ha dejado claro el coordinador del PP es que Alberto Núñez Feijóo no tiene la más mínima intención de plantear una moción de censura a Pedro Sánchez. "Es importante sumar y saber sumar. Nosotros estamos con los ciudadanos, muy preocupados. Daremos batalla, pero las batallas están para ganarlas, no para perderlas y empoderar a tu rival". ha recalcado Bendodo

El también alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha insistido en el "ataque a la democracia" que supone la reforma del delito de sedición y ha alertado de que modificar las penas de malversación "representa bajar las condenas a corruptos que nos han robado a todos". A Lambán le ha preguntado que, si de verdad cree que hay riesgo de que se repitan los delitos de sedición, "qué va a hacer para evitarlo". "No puede ser que diga una cosa y sus votos digan la contraria", ha recalcado. Y ha adelantado que el PP volverá a llevar a las Cortes de Aragón una proposición no de ley para que el PSOE deje clara su opinión al respecto. 

Cabeza de lista del PP a la DGA

Pocas certezas han dejado en Aragón la visita del coordinador general del PP, Elías Bendodo, sobre quién disputará a Lambán la presidencia de la Comunidad. La decisión sobre si Azcón encabezará la lista a las Cortes o al Ayuntamiento de Zaragoza se conocerá, en todo caso, antes de que finalice el año y será propuesta por el PP-Aragón y su presidente, Jorge Azcón. ¿Dónde prefieren en Génova que esté? "Tenemos un gran alcalde, un gran dirigente del partido y un referente nacional que tiene mucho recorrido. Puede jugar en cualquier posición y tener un gran resultado", ha destacado Bendodo.

También se ha referido el líder nacional a las protestas en Madrid por la Sanidad. Y lo ha hecho para exigir al Gobierno central "un gran pacto para la Sanidad" y que permita más plazas MIR para paliar la escasez de sanitarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión