Aragón
Suscríbete por 1€

aragón

Bujaraloz llora la muerte del joven atrapado por la caída de un árbol: "El pueblo se encuentra absolutamente conmocionado"

Todo apunta a que detrás de la rotura y caída del pino, de grandes dimensiones, estuvo la tormenta, que creció en cuestión de minutos.

Entrada al campo de fútbol de Bujaraloz, cerrada
Entrada al campo de fútbol de Bujaraloz, cerrada
H. A.

La localidad zaragozana de Bujaraloz ha amanecido este sábado consternada por la muerte del joven de 16 años que falleció la tarde del viernes al caer un árbol sobre el banquillo del campo de fútbol municipal en el que se refugiaba de la intensa lluvia. Con él, había otros cuatro jóvenes, vecinos del mismo municipio, que pudieron salir a tiempo sin sufrir heridas graves. Los cinco se encontraban en las instalaciones disfrutando de un partido entre amigos.

Según fuentes municipales, todo apunta a que detrás de la rotura y caída del pino, de grandes dimensiones, estuvo la tormenta, que creció en cuestión de minutos y que llegó acompañada de un intenso viento. Las diligencias del caso están siendo estudiadas por la Guardia Civil, que desplazó patrullas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial.

"El pueblo se encuentra absolutamente conmocionado; es una tremenda tragedia y solo tenemos palabras de afecto, cariño, apoyo y solidaridad con la familia", ha indicado el alcalde del municipio, Darío Villagrasa, señalando que la víctima era un joven "muy conocido y querido". "Nuestros pensamientos están acompañando a la familia", ha reiterado, reconociendo su profundo pesar por un suceso "que nos ha desgarrado a todos el corazón". El consistorio decretará los correspondientes días de luto. El funeral del joven tendrá lugar este domingo a las 10.00.

Campo de fútbol clausurado

El campo de fútbol municipal Las Lomas se encuentra clausurado y el partido del equipo local, que jugaba este domingo en casa frente al San Jorge, ha sido suspendido, según confirmaron fuentes del Club Deportivo Bujaraloz. Precisamente, uno de sus responsables se encontraba este viernes en las instalaciones municipales cuando tuvo lugar el trágico suceso. A él, en busca de ayuda, recurrieron los otros cuatro jóvenes después de que el árbol se desplomara sobre el banquillo y atrapara a la víctima. Aunque acudió de inmediato y dio aviso a los servicios de emergencia, el joven falleció en el acto, sin que nada pudiera hacerse por salvarle la vida. Las labores de recuperación del cuerpo se alargaron varias horas. De hecho, los bomberos del parque de Caspe tuvieron que intervenir para cortar y retirar el árbol. En el lugar, todavía permanecen los restos del mismo, un pino de grandes dimensiones, que formaba parte de la hilera que se extiende de forma paralela a la banda del terreno de juego.

El suceso tuvo lugar sobre las 19.00. Al parecer, los cinco jóvenes se reunieron para disfrutar de una tranquila pachanga, con el fin de hacer tiempo hasta la hora del inicio de los entrenamientos de fútbol sala en la zona del pabellón polideportivo, y, al comenzar la tormenta, decidieron refugiarse en uno de los banquillos, el más cercano a la portería en la que estaban jugando. La mala fortuna hizo que un árbol cercano se rompiera y cayera encima del lugar que habían elegido para cobijarse de la lluvia.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión