La concursada Frío Aragón ultima un ERE con 40 despidos más

La compañía, en proceso de liquidación en el Juzgado de lo Mercantil nº 2, ha rescindido ya los contratos de 41 chóferes.

Camión de Frío Aragón.
Camión de Frío Aragón.
Frío Aragón

Abocados al despido si no encuentran inversor. Así está la mitad de la plantilla de la empresa de transportes Frío Aragón, que instó concurso voluntario de acreedores en verano y cuyo destino está en manos de la administradora concursal. Aunque existe una unidad productiva -que es la nave en Villanueva de Gállego, junto con algunos camiones y remolques- que podría salvarse, tras haber rechazado la oferta del Grupo Jorge, son pocas las esperanzas que tienen los empleados (mayormente de oficinas) de poder continuar con la actividad. Es más, esperan la presentación de un segundo ERE extintivo a finales de este mes o principios del que viene que supondría los despidos de otras 40 personas de una plantilla que integraban unos 80 pero de la que ya salieron 41 a finales de octubre. La mayoría chóferes que vieron rescindido su contrato con lo mínimo que marca la ley 20 días por año y un máximo de 12 mensualidades, pero que seguramente por la falta de profesionales en el sector no tengan excesivos problemas en recolocarse.

Según fuentes conocedoras de la situación de la compañía, muchos de los que ya están fuera de la empresa son chóferes, que viendo la delicada situación económica de la empresa, se presentaron de forma voluntaria al ERE extintivo. La "mala gestión" del negocio, ha sido responsable, según dichas fuentes, de que esta empresa con más de treinta años de actividad a sus espaldas esté en liquidación siendo los bancos los principales acreedores, junto con algunos proveedores, si bien el pago de las nóminas está al día. Con la carga de trabajo que ha habido, sobre todo durante la pandemia para atender la cadena de distribución alimentaria, algunas fuentes consultadas atribuyen a la subida del precio del gasoil durante el último año, así como a los elevados costes del transporte, lo ocurrido. "Ha sido la puntilla para un negocio que no estaba bien gestionado" reconocieron, confiadas en que la administración concursal procure alguna salida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión