Productores y consumidores se unen en la primera feria EcoAragón de Lécera

Tiene como eje el consumo responsable de productos ecológicos, cosmética natural y moda sostenible con el fin dinamizador de la España despoblada.

Presentación en la DPZ de la celebración de EcoAragón.
Presentación en la DPZ de la celebración de EcoAragón.
EcoAragón

Lécera acoge del 11 al 13 de noviembre la primera edición de la feria EcoAragón, un evento dirigido al sector ecológico aragonés que va a suponer un punto de encuentro e intercambio entre productores y consumidores.

La feria nacional, pionera en Aragón para el desarrollo rural, tiene como eje el consumo responsable de productos ecológicos, cosmética natural y moda sostenible con el fin dinamizador de la España despoblada.

El objetivo es posicionar a nivel nacional e internacional a la comarca de Belchite y a Lécera, tierra de producción ecológica y singular paisaje y cultura, cuna de Goya.

Según ha explicado el diputado provincial Miguel Sanz en la presentación, “la comarca de Belchite es la que más hectáreas de cultivo ecológico de Aragón tiene, por lo que esta feria es un escenario perfecto para promocionar sus productos y poner en valor su experiencia”.

Además, Sanz ha incidido en que para la Diputación de Zaragoza “el evento tiene un carácter especial” ya que “traspasa las fronteras de la propia comarca”, la cual tiene experiencia en este tipo de sector “y han sabido encontrar el equilibrio entre producción y consumo responsable”.

Por su parte, el presidente de la Comarca Campo de Belchite, Joaquín Alconchel, ha destacado que la idea principal era “hacer una feria profesional en el sector de la ecología, teniendo en cuenta que en Lécera hay cuatro empresas importantes”.

Mientras, el alcalde de Lécera, Teodoro Marco, ha añadido que en esta feria hay empresas que están comercializando a pequeño nivel pero que esperan que vayan aumentando su producción. “La feria va a servir además de promoción turística y esperamos que quienes nos visiten estos días repitan”, ha resaltado Marco.

En el evento, que cuenta con 20 expositores en su mayoría de procedencia nacional, los asistentes podrán disfrutar de diferentes productos como hamburguesas, salchichas, sudaderas que purifican el aire o cítricos, entre otros productos ecológicos.

Asimismo, de forma paralela, se van a realizar actividades como el primer torneo de ajedrez para niños o charlas informativas sobre la diferenciación del etiquetado ecológico, insumos o emprendimiento en el ámbito rural, entre otros.

También se va a realizar un 'showcooking' de productos ecológicos, talleres para adultos con diferentes temas, música en vivo o visitas a bodegas.

Al mismo tiempo, para incentivar el consumo en la feria, se sorteará un vale de 100 euros al día para gastar en los propios expositores y se ofrecerán varios paquetes turísticos para visitar la zona en fechas futuras y así dinamizar el turismo local.

Ante la previsión de visitantes se ha programado servicio de autobuses desde Zaragoza para facilitar el acceso, que serán lanzadera para ir y volver a la feria. Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita a través del correo electrónico hola@ecoaragon.org.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión