El plazo para solicitar el Bono Cultural Joven de 400 euros en Aragón concluye este lunes

Esta ayuda puede pedirse presencialmente en cualquiera de las 92 oficinas de Correos en Aragón, o de manera telemática con el certificado electrónico.

Bono cultural joven: que se puede hacer y qué no con los 400 euros
El Bono Cultural joven va dirigido a los jóvenes que cumplen 18 años en 2022.
José Miguel Marco

El plazo para solicitar el Bono Cultural Joven, dotado con 400 euros, concluye este lunes, 31 de octubre. Esta ayuda puede pedirse presencialmente en cualquiera de las 92 oficinas de Correos en la Comunidad Autónoma de Aragón, así como de manera telemática con el certificado electrónico.

El Bono Cultural Joven está dotado con 210 millones de euros para un grupo de población que ronda el medio millón de personas, es decir, jóvenes que cumplen, o hayan cumplido, los 18 años en este 2022. En el caso de Aragón, esta cifra está en torno a las 13.000 ciudadanos.

Del total de oficinas de la empresa postal, 52 están en Zaragoza, 23 en Huesca y 17 en Teruel. Tras registrarse en la plataforma habilitada, el usuario solo tiene que acudir a una de las sucursales con su documentación.

El propósito es que dispongan de 400 euros para gastar en contenidos de carácter cultural, como artes escénicas, cine, teatro, museos, bibliotecas, adquisición de libros, videojuegos, discos; o bien material descargable a través de plataformas digitales, así como libros electrónicos o audiolibros. 

Tarjeta

En cuanto a formato, el Bono Cultural Joven es una tarjeta Mastercard, física o virtual, precargada con los 400 euros, y dividida en tres apartados, correspondientes a los tres tramos culturales establecidos -bienes físicos, artes vivas, consumo digital-.

La tarjeta funciona única y exclusivamente en los establecimientos, empresas y entidades adheridas al programa. Una vez concedido el Bono, los jóvenes dispondrán de todo un año natural, desde la fecha de concesión, para usarlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión