Lambán destaca el papel "tractor" de AWS en el polígono industrial de El Burgo de Ebro

El presidente de Aragón celebra la ampliación del Amazon Web Services (AWS), impulsada por el Ayuntamiento.

Un grupo de operario trabaja en la urbanización del complejo de Villanueva de Gállego, donde se aprecia el primero de los dos edificios de este centro de datos.
Un grupo de operario trabaja en la urbanización del complejo de Villanueva de Gállego.
Guillermo Mestre

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha destacado el papel "tractor" de Amazon Web Services (AWS) en el polígono industrial de El Burgo de Ebro, que el Ayuntamiento quiere ampliar en 30 hectáreas, según ha publicado este lunes El Periódico de Aragón.

En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán ha expuesto que el Gobierno regional "trata, en la medida de sus capacidades, de que el desarrollo y la inversión se produzcan de la manera más equilibrada posible", destacando la importancia de El Burgo de Ebro por la presencia de Saica y, próximamente, de AWS.

El Ejecutivo aragonés ve "con buenos ojos" la posible ampliación del polígono industrial, un movimiento "no solo deseable, sino esperable", ha añadido el presidente de la comunidad autónoma. 

El Amazon Web Services ha completado su primera fase de implantación y antes de que acabe el año pondrá en funcionamiento sus instalaciones de Zaragoza (Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro) y Huesca (Walqa). La DGA se comprometió por escrito a habilitar este parque tecnológico y el plazo expira a finales de julio de 2025. Aunque se dispone de un plazo de 32 meses para cumplir lo acordado, Suelo y Vivienda necesitará seis para licitar y resolver la adjudicataria y otros 18 para urbanizar los suelos, por lo que el colchón para iniciar el procedimiento se limita a poco más de medio año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión