Zaragoza

Un hombre de 36 años apuñala con una navaja a su madre en Zaragoza hiriéndola de gravedad

El suceso se ha producido en la calle Biescas del barrio de Torrero. El agresor está detenido y la víctima permanece ingresada en el Hospital Miguel Servet.

Restos de sangre frente al portal de la casa donde tuvo lugar el suceso
Restos de sangre frente al portal de la casa donde tuvo lugar el suceso
Heraldo.es

Una violenta discusión entre una madre y su hijo acabó ayer por la tarde con la mujer herida grave al recibir un navajazo en la pierna. 

El suceso se produjo poco antes de las 19.30 en el domicilio familiar en el que ambos vivían, en el número 9 de la calle de Biescas, en el barrio de Torrero de la capital aragonesa. 

El agresor de 36 años fue detenido por los agentes de la Policía Nacional que acudieron a socorrer a la víctima, que salió a la calle a pedir ayuda, y pasó la noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía a la espera de que a lo largo de este lunes se le tome declaración.

El ataque, que la Policía enmarca como un caso de violencia doméstica, se produjo después de que ambos mantuvieran en el domicilio una discusión a gritos que algunos vecinos escucharon. Al poco tiempo, los residentes en el inmueble oyeron pedir ayuda a la mujer que bajó  hasta la calle en busca de auxilio, ya que estaba perdiendo mucha sangre. 

Un hombre que vio el estado en el que se encontraba fue el que dio el aviso, lo que movilizó a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía y a una ambulancia del 061 que la trasladó al Hospital Miguel Servet. El grupo de Homicidios se personó en la vivienda para recabar pruebas de lo ocurrido.

Fuentes de la Policía Nacional señalaron que la mujer se encontraba "estable" y su vida no corre peligro. Precisaron que el arma utilizada fue una navaja que le clavó a la altura del muslo. 

Homicidios investiga las causas del ataque aunque, según estas mismas fuentes, el hombre tenía problemas de consumo de drogas o estupefacientes. Ayer por la noche todavía quedaban algunos restos de sangre en la acera delante de la puerta principal del inmueble.

En esta ocasión no ha habido que lamentar una muerte violenta. El pasado abril, un joven asesinó a su madre con un arma blanca en el barrio de San José. Posteriormente se quitó la vida arrojándose por el balcón desde un cuarto piso. Está pendiente de juicio otro parricidio ocurrido en La Almozara el verano de 2021. Héctor L. F., de 41 años, mató a cuchilladas a su padre e hirió de gravedad a su madre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión