aragón

Francisco Serrano, un turolense abogado del Estado que hoy lidera un Consejo que apuesta más por la diversidad

El 30 de marzo relevó a José Luis Aguirre en la presidencia de Ibercaja Banco después de desempeñar diferentes puestos.

Francisco Serrano, en la sede de Ibercaja.
Francisco Serrano, en la sede de Ibercaja.
Guillermo Mestre

Francisco Serrano Gil de Albornoz (Teruel, 1966) fue fichado por Manuel Pizarro en Ibercaja en 2000 para hacerse cargo de su asesoría jurídica. Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, ejerció antes como abogado del Estado –tras sacar las oposiciones en la promoción de 1993– en Guipúzcoa, Teruel y Zaragoza.

El 30 de marzo pasado relevó a José Luis Aguirre en la presidencia de Ibercaja Banco después de desempeñar diferentes puestos, al final ejerciendo como número dos de la entidad financiera en el ámbito ejecutivo en su calidad de secretario general –por debajo del consejero delegado, Víctor Iglesias– y como director general adjunto responsable del control de riesgos, presidente de Ibercaja Gestión e Ibercaja Pensión.

En esta su primera entrevista, Serrano da muestras de ejercer sus responsabilidades como presidente no ejecutivo como un gran honor, pero asumiendo también su enorme responsabilidad. Para esta nueva etapa liderará un Consejo de Administración en fase de renovación por el relevo de tres personas por razones de edad por tres mujeres con perfiles muy específicos. En este sentido elogia el trabajo realizado por el jurista Jesús Solchaga; Gabriela González Bueno, experta en un área estratégica para la entidad como son los seguros y los fondos de pensiones y el aún vicepresidente actual, Jesús Bueno, "que representa como pocos los valores de esta casa: rigor, prudencia, sensatez", señala.

A los tres consejeros salientes les relevan tres mujeres con perfiles muy distintos: María Luisa García Blanco, abogada del Estado en excedencia y consejera de Telefónica; Natividad Blasco, "catedrática experta en finanzas internacionales, que aporta todo el rigor financiero", y María López, joven, matemática, experta en neurociencia y en inteligencia artificial, "por tanto con una visión muy buena en innovación".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión