Comienza en Pikolín la campaña para las elecciones sindicales

Un total de 690 personas podrán votar el próximo jueves y elegir en una campaña que se prevé transcurra con normalidad y sin sorpresas.

Naves de Pikolín.
Antiguas naves de Pikolín.
Heraldo.es

Casualmente las elecciones sindicales en Pikolin se celebran este año el mismo día que en la planta de Opel, el próximo 27 de octubre. Y este mismo miércoles tuvo lugar la proclamación de candidaturas. Son tres, la de OSTA, CC. OO. y UGT que iniciarán este jueves la campaña hasta el día 26 para elegir a los 17 miembros del nuevo comité de empresa (10 en fábrica y 7 en oficinas aunque en las anteriores elecciones se eligieron 11 y 6 respectivamente). Solo los dos primeros sindicatos han presentado la doble candidatura para el personal de fábrica y de oficinas, mientras que UGT solo la ha presentado lista para los de fábrica o producción.

Un total de 690 personas, las inscritas en el censo, son las que podrán votar el próximo jueves y elegir entre las tres candidaturas presentadas en una campaña que se prevé transcurra con normalidad y sin sorpresas. Sí en lo que es el censo, ha habido un recurso por parte de CC. OO. y UGT para sacar del censo algunos cargos de oficinas y finalmente se ha eliminado de la votación un contrato de la alta dirección de la empresa, explicaron fuentes sindicales, que recordaron que al año que viene tocará empezar a negociar nuevo convenio ya que el que está ahora en vigor vence el próximo 31 de diciembre.

Cartelería, folletos, asambleas y una mayor presencia de vídeos y mensajes en los móviles protagonizarán una campaña en la que los tres sindicatos que han presentado candidaturas medirán sus fuerzas. OSTA es el que tiene en la actualidad mayor representación al revalidar su mayoría en las anteriores elecciones, las de noviembre de 2018, en que sacó 10 delegados, frente a los 5 que obtuvo CC. OO. y los 2 de UGT.

El sindicato aragonesista lleva tres años llevando las riendas del comité de empresa en Pikolin. Su presidente, Pedro Bielsa, agradeció la confianza que hasta ahora han depositado en su sindicato y confió en que la plantilla la renueve "para seguir avanzando en derechos, que se pueda mantener el contrato de relevo como fórmula para la jubilación y enmarcar como objetivo general no perder poder adquisitivo". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión