Cortes por obras desde este lunes en la A-140, la A-1232 y la A-1506

Para la A-140 está prevista una inversión de 5,7 millones para pasar de 5 metros de calzada actuales a dos carriles de 3,5 metros cada uno y arcenes.

A-140 a su paso por Valcarca
A-140 a su paso por Valcarca
Google Maps

Las carreteras A-140 en Valcarca y la A-1232 en la travesía de Sabiñánigo, ambas en Huesca, y la A-1506 en Herrera de los Navarros, en Zaragoza, sufrirán cortes desde este lunes por el inicio de obras de mejora.

Según ha informado el departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, desde este lunes y hasta el 16 de diciembre está previsto el corte de la A-140 en un tramo de 5 kilómetros entre el acceso de la autovía A-22 y Valcarca, aunque se mantendrá en todo momento el acceso a las fincas colindantes con el tramo de vía afectado y el desvío alternativo se realizará por la A-1238 de Monzón a Binaced.

Se trata de una actuación en la que está prevista una inversión de 5,7 millones para la ampliación de la plataforma para pasar de 5 metros de calzada actuales a dos carriles de 3,5 metros cada uno y arcenes de 1,5 metros en una vía por la que pasan de media 1.148 vehículos a diario, el 9,93 % pesados.

El proyecto incluye también las actuaciones necesarias en otras de drenaje, reposición de servicios como las líneas telefónicas, eléctricas, accesos a fincas y caminos de servicio y redes de riego de diversas Comunidades de Regantes.

También el lunes, y hasta el 17 de enero, se cortará la carretera A-1232 en el tramo de la travesía de Barbastro para llevar a cabo obras de acondicionamiento.

El corte de tráfico comprenderá dos zonas, en la avenida Navarra entre la calle Virgen del Pueyo y la rotonda de acceso a Cregenzán, y el puente de Hierro sobre el río Vero.

Asimismo, comienzan las obras de mejora que obligarán al corte de la carretera A-1506 en el término municipal de Herrera de los Navarros hasta el viernes, 21 de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión