Los municipios de Valcarca, Herrera de los Navarros y Barbastro, afectados por cortes de carretera

Desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda se informa sobre el corte de varias vías que se iniciarán la semana que viene con motivo del inicio de obras.

Los vecinos reclaman la mejora de la carretera A-140.
Los vecinos reclaman la mejora de la carretera A-140.
José Luis Pano

El lunes 17 de octubre y hasta el 16 de diciembre está previsto el corte de la carretera A-140 en un tramo de 5 kilómetros que discurre entre el acceso de la autovía A-22 y Valcarca. Se mantendrá en todo momento el acceso a las fincas colindantes con el tramo de vía afectado. El desvío alternativo de esta vía se realizará por la carretera A-1238 de Monzón a Binaced.

Se trata de una actuación en la que está prevista una inversión de 5,7 millones de euros. La principal mejora es la ampliación de la plataforma de la carretera para pasar de los escasos 5 metros de calzada actuales a dos carriles de 3,5 metros cada uno y arcenes de 1,5 metros.

El proyecto incluye también las actuaciones necesarias en otras de drenaje, reposición de servicios como las líneas telefónicas, eléctricas, accesos a fincas y caminos de servicio y redes de riego de diversas Comunidades de Regantes. Se incluyen algunas intersecciones que servirán para mejorar la seguridad vial y todas las actuaciones necesarias para la señalización horizontal y vertical. Se trata de una carretera con una Intensidad Media Diaria de 1.148 vehículos al día, de los cuales el 9,93% son pesados.

Travesía de Barbastro

También el lunes 17 de octubre, y hasta el 17 de enero, se procederá al corte de la carretera A-1232 en el tramo de la travesía de Barbastro para llevar a cabo las obras de acondicionamiento de la misma. El corte de tráfico comprenderá dos zonas, en la avenida Navarra entre la calle Virgen del Pueyo y la rotonda de acceso a Cregenzán, y el puente de Hierro sobre el río Vero.

También comienzan las obras, que obligarán al corte de la carretera, en la A-1506 en el término municipal de Herrera de los Navarros. Se producirán desde el lunes 17 de octubre a las 08.00 hasta el viernes 21 de octubre a las 13.00 y servirán para mejorar el drenaje de la carretera. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión