Las obras para mejorar la carretera de Zuriza a Ansó provocan cortes de tráfico

Los trabajos, llevados a cabo por la empresa Mascún, costarán 174.381 euros, asumidos por la Diputación de Huesca. Las interrupciones en la vía se producirán intermitentemente desde este jueves hasta el 7 de octubre.

Trabajos de mejora del acceso a Zuriza.
Trabajos de mejora del acceso a Zuriza.
DPH

La carretera HU-V-2024 que une Ansó con el valle de Zuriza, llevadas a cabo por la empresa Mascún los próximos cuatro meses, va a sufrir cortes intermitentes de tráfico desde este jueves hasta el día 7 de octubre. Los trabajos dan continuidad a una primera fase que se llevó a cabo hace varios meses y que tienen como objetivo generar puntos de cruce ante lo angosto del trazado, así como mejorar la seguridad vial a la salida del congosto y entrada a Zuriza.

La Diputación Provincial de Huesca va a invertir 174.381 euros en esta vía, que une Ansó con dicho valle. El diputado delegado de Obras Públicas, Joaquín Monesma, ha explicado que "como muchas carreteras de alta montaña, es muy estrecha y cuenta con curvas muy cerradas. Además de ampliar el ancho de la carretera, la visibilidad en esas curvas será mucho mejor una vez finalicen las obras, mejorando con ello la seguridad de los vehículos que a diario pasan por la zona”.

Además de las actuaciones en el firme, está previsto instalar una barrera de seguridad metálica en las partes del recorrido con mayor peligro para la conducción.

No es la única carretera de montaña en la que va a actuar la institución provincial. La DPH también ha sacado a licitación el proyecto de mejora del acceso a Eresué, perteneciente al término municipal de Sahún, desde la A-138, una actuación que se llevará a cabo en casi 3 kilómetros de esta vía y con un presupuesto próximo al millón de euros.

Entre los años 2012 y 2013 la Diputación Provincial de Huesca ya promovió el ensanche de este acceso en 2,5 kilómetros de recorrido de esta carretera, por lo que la obra continuará dicho proyecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión