A prisión el yihadista arrestado en Zaragoza: tiene experiencia con explosivos y se mostró violento durante su detención

La Guardia Civil apunta que estaría dispuesto a desplazarse a zonas de conflicto para integrarse en el Dáesh.

Arma encontrada durante los registros al detenido
Arma encontrada durante los registros al detenido
Guardia Civil

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno envió a prisión este jueves al detenido en Zaragoza en una operación de la Guardia Civil, en colaboración con el FBI, por su presunta vinculación con la organización terrorista Dáesh. El magistrado decretó el encarcelamiento provisional de este ciudadano, residente en la localidad de El Pont de Suert, por delitos de yihadismo.

La Guardia Civil ha informado de que estaría dispuesto a desplazarse a zonas de conflicto para integrarse a la estructura todavía activa de esta organización terrorista.

Al parecer, el arrestado cuenta con experiencia en el uso de armas y explosivos y mostró una conducta violenta y agresiva con los agentes que le detuvieron. Durante el tiempo que duró la investigación se constató que adoptaba múltiples medidas de seguridad, ha explicado la Dirección General de la Guardia Civil en una nota de prensa, en la que destaca la "fundamental la cooperación internacional con el F.B.I.", que ha ejercido un rol importante para la identificación y neutralización del detenido.

Registros al detenido en Zaragoza
Registros al detenido en Zaragoza
G. C.

El detenido presuntamente desarrollaba también una intensa actividad proyihadista en internet con perfiles abiertos en diversas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea integrados en entidades propagandísticas vinculadas a Dáesh.

Los investigadores estiman que habría dado un paso de especial trascendencia recientemente incluyendo grabaciones en las que mostraba su total compromiso con los objetivos de Dáesh y juraba fidelidad a esta organización. 

Los agentes realizaron varios registros para tratar de esclarecer los hechos investigados tanto en España como en otros países.

Registros al detenido en Zaragoza
Registros al detenido en Zaragoza
G. C.

Este jueves también fueron enviados a prisión por magistrados de la Audiencia Nacional otros ocho detenidos durante esta semana en Melilla y Granada en otras operaciones de la Policía y Guardia Civil por su presunta vinculación con la organización terrorista Daésh.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión