Zaragoza
Suscríbete por 1€

La Guardia Civil detiene a un presunto yihadista en Zaragoza

Los agentes están realizando registros en distintas localidades sin, por el momento, no haber más detenidos. 

Un vehículo de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Un vehículo de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Guardia Civil/Archivo

La Guardia Civil ha detenido en Zaragoza a un hombre presuntamente por actividades vinculadas al terrorismo yihadista, en una operación que los agentes desarrollan desde primera hora de este martes.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a HERALDO de que se están practicando varios registros en distintas localidades, entre ellas la leridana de Pont de Suert.

Las fuentes aseguran que por el momento no hay detenidos en Cataluña. Donde en la localidad de Pont de Suert, y después de la detención en la localidad aragonesa, una treintena de agentes de la Guardia Civil, con efectivos de grupos antiterroristas y de asalto, como el GAR, registraron la casa del detenido.

Según ha podido saber 'ElNacional.cat', el registro tuvo lugar en un piso del centro del municipio, donde el detenido vivía de alquiler con su madre. Fuentes municipales han asegurado al citado medio que no cuentan con más información del operativo, tampoco los vecinos. 

La movilización arrancó cuando faltaban pocos minutos para las ocho de la noche y se alargó hasta, como mínimo, las once de la noche. Horas en las que todo el centro del municipio ha quedado acordonado por agentes armados.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión