Moreno y Lambán defienden una nueva financiación y la autonomía fiscal

Ambos presidentes han mantenido un encuentro en Sevilla para reivindicar la autopista ferroviaria entre Algeciras y Zaragoza.

El presidente de Aragón visita Andalucía
El presidente de Aragón visita Andalucía
Jose Manuel Vidal

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha viajado hasta Sevilla para mantener una reunión con Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. Durante este encuentro, que ha tenido lugar este jueves por la mañana, ambos han defendido la autonomía que tienen las comunidades para decidir sobre sus impuestos cedidos y han coincidido en la reclamación "cada vez más acuciante" de una nueva financiación autonómica.

Moreno y Lambán han mantenido un encuentro que tenía como objetivo reivindicar la autopista ferroviaria entre Algeciras y Zaragoza, pero que no ha obviado la polémica del debate fiscal y económico durante la comparecencia ante los medios de comunicación.

Lambán ha asegurado que el Gobierno central conocía esta visita pero ha añadido que él no tiene que pedir "permiso" al presidente, Pedro Sánchez. El aragonés ha señalado también que no va a "reprochar" nada a Moreno y ha reclamado "el derecho" de las comunidades a decidir sobre sus impuestos cedidos: "Cualquier decisión de cualquier comunidad me parecerá respetable", ha dicho.

(Ampliaremos información)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión