¿Qué le parece la escultura de Zaragoza que rinde homenaje a los mayores?

La obra, realizada en bronce y acero en carbono, representa a dos personajes en conexión, una persona mayor que trasmite su legado.

Jorge Azcón, Paloma Espinosa y José Antonio Barrios, tras la inauguración de la escultura.
Jorge Azcón, Paloma Espinosa y José Antonio Barrios, tras la inauguración de la escultura.
Ayuntamiento de Zaragoza

La ciudad de Zaragoza ha rendido homenaje a las personas mayores con una escultura en el paseo de Fernando el Católico que simboliza el "legado intergeneracional y el esfuerzo de los mayores para la construcción de una sociedad mejor". La estatua fue inaugurada por el alcalde, Jorge Azcón, José Antonio Barrios, el creador de la misma, y Paloma Espinosa, concejala delegada de Mayores. 

No obstante, en redes sociales las opiniones que suscitó esta obra fueron dispares, así que queremos conocer su opinión: ¿qué le parece la escultura? Participe en este encuesta creada por Heraldo:

 

La instalación de esta obra se enmarca dentro de los actos de reconocimiento comunitario a las personas mayores que se realizan en la ciudad cada 1 de octubre con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, designado desde 1990 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esta escultura, realizada en bronce y acero en carbono, representa a dos personajes en conexión, una persona mayor que trasmite su legado. "La he hecho con un cariño especial, porque yo también soy mayor. Este es un sitio privilegiado para mí, que lo recordaré toda la vida. Estoy en mi casa y pongo mi propia escultura", explicó Barrios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión