Zaragoza rinde homenaje a las personas mayores con una escultura

El paseo de Fernando el Católico luce desde este sábado una estatua que simboliza "el legado intergeneracional y el esfuerzo de los mayores por construir una sociedad mejor".

Jorge Azcón, Paloma Espinosa y José Antonio Barrios, tras la inauguración de la escultura.
Jorge Azcón, Paloma Espinosa y José Antonio Barrios, tras la inauguración de la escultura.
Ayuntamiento de Zaragoza

La ciudad de Zaragoza ha rendido homenaje este sábado a las personas mayores con una escultura en el paseo de Fernando el Católico que simboliza el "legado intergeneracional y el esfuerzo de los mayores para la construcción de una sociedad mejor". La estatua ha sido inaugurada por el alcalde, Jorge Azcón, José Antonio Barrios, el creador de la misma, y Paloma Espinosa, concejala delegada de Mayores.

La instalación de esta escultura se enmarca dentro de los actos de reconocimiento comunitario a las personas mayores que se realizan en la ciudad cada 1 de octubre con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, designado desde 1990 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esta escultura, realizada en bronce y acero en carbono, representa a dos personajes en conexión, una persona mayor que trasmite su legado. "La he hecho con un cariño especial, porque yo también soy mayor. Este es un sitio privilegiado para mí, que lo recordaré toda la vida. Estoy en mi casa y pongo mi propia escultura", ha expresado Barrios.

Por su parte, Jorge Azcón ha alabado el emplazamiento de esta estatua. "Está cerca del parque grande, lugar al que vamos cuando queremos divertirnos; cerca del hospital, a donde vamos cuando queremos curarnos; cerca de la Universidad, el templo de conocimiento de la ciudad; y cerca del Auditorio, donde se emociona el alma", ha expresado el alcalde zaragozano.

Además, ha recordado que, al año, 11.000 personas reciben los servicios de teleasistencia del Ayuntamiento. "Hemos incrementado hasta 7.000 el número de personas mayores que reciben ayuda a domicilio y todavía tenemos que mejorar nuestros servicios, pero hemos hecho un esfuerzo muy importante". Ha hecho alusión asimismo al nuevo comedor de Torrero. "Solo en comedores sociales ha pasado de 70.000 a 110.000 las comidas diarias", ha detallado.

El alcalde espera que, en el primer trimestre de 2023, abra el centro de mayores de Distrito Universidad. "Después de 15 años de reivindicación, van a tener el centro de mayores", ha expresado Azcón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión