educación

Los barracones del centro Julio Verne al fin tendrán limpieza tras un mes sin este servicio

El personal contratado para este colegio de Zaragoza se incorporará el próximo viernes.

Estado de uno de los barracones antes de la limpieza llevada a cabo esta semana por profesores y alumnos.
Estado de uno de los barracones antes de la limpieza llevada a cabo esta semana por profesores y alumnos.
HA

Tras un mes dando clase en las aulas prefabricadas instaladas en el centro integrado Julio Verne, finalmente, el próximo viernes, día 7, se incorporará el personal de limpieza. La noticia fue recibida con alegría por las familias después de que la semana pasada los propios alumnos de 1º y 2º de la ESO y sus profesores tuvieran que limpiar estas instalaciones durante la hora de tutoría y, en medio de estas tareas, se encontraran con un roedor.

Desde el Departamento de Educación se justificaron asegurando que al convertir el centro de infantil y primaria en uno integrado, donde las clases llegan hasta la ESO, se ha tenido que dotar de nuevos puestos de limpieza, lo que ha retrasado su incorporación hasta esta misma semana.

La situación hasta ahora, según apuntaron las familias afectadas, era "insostenible", puesto que los barracones no solo llevaban sin limpiarse desde que comenzó el curso, sino que el contrato de limpieza finalizó el 30 de junio y desde entonces no se había contado con ningún personal para ello.

En estas aulas prefabricadas del barrio de Miralbueno dan clase los alumnos de 1º y 2º de la ESO, mientras que los de 3º están en espacios habilitados del edificio de primaria. Todo ello hasta que finalicen las obras del aulario de secundaria, que también van con retraso. El consejero de Educación, Felipe Faci, aseguró en febrero de este año, durante la celebración de un Pleno de las Cortes de Aragón, que la obra estaría terminada para el 24 de septiembre. De momento, una vez comenzado octubre, los trabajos continúan, aunque desde la consejería que dirige enfatizan que están a punto de finalizar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión