El pago de tributos a través de giro postal "beneficiará especialmente" al Aragón rural

Desde el lunes, los aragoneses podrán pagar los impuestos utilizando este método.

La firma del acuerdo entre el Gobierno de Aragón y Correos ha tenido lugar este viernes.
La firma del acuerdo entre el Gobierno de Aragón y Correos ha tenido lugar este viernes.
H. A.

Desde el próximo lunes, los aragoneses podrán pagar sus tributos a la Administración autonómica a través de un giro postal. Esta medida favorecerá "especialmente" a los residentes de ámbito rural, que se ahorrarán desplazamientos para realizar el abono de los impuestos. Este viernes, se ha llevado a cabo la firma del convenio entre el Gobierno de Aragón y Correos para habilitar este sistema.

Los aragoneses que quieran utilizar esta modalidad podrán dirigirse a su oficina postal más cercana o a los trabajadores de reparto rural que llegan hasta sus núcleos de residencia para realizar el giro y abonar los tributos cedidos por el Estado que gestiona Aragón, los propios de la Comunidad y otros ingresos de derecho público.

El cliente, según detalla el Gobierno de Aragón, deberá acreditar su identidad y aportar el documento de pago o los datos necesarios para identificar la deuda con la Administración, cuya fecha límite de pago deberá encontrarse en vigor. "De hecho, Correos podrá facilitar a la ciudadanía tanto la información sobre los datos de contacto de la Comunidad Autónoma como la forma de obtener los documentos de pago", detallan desde el Ejecutivo autonómico. Los gastos del giro postal serán abonados íntegramente por el ciudadano que remite el giro.

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Carlos Pérez Anadón, junto con el director de Productos y Servicios de Correos, Manuel Ángel Zapatero Sierra, y la directora de Relaciones Institucionales y Filatelia de la entidad, Leire Díez de Castro, han suscrito este viernes este convenio de colaboración que tendrá una vigencia de cuatro años y no supone aportaciones económicas para las partes.

En el acto han estado presentes, además del director general de Tributos, Francisco Pozuelo, el comisionado para la Lucha contra la Despoblación, Javier Allué, y el director general de Administración Local, José Ramón Ibáñez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión