Aragón
Suscríbete por 1€

Aragón permitirá pagar los tributos mediante giro postal en Correos

La medida beneficiará especialmente a los residentes de los núcleos menos poblados, que no tendrán que desplazarse a las oficinas bancarias.

Nueva oficina de Correos en Aínsa.
Imagen de archivo de la oficina de Correos en Aínsa.
MIQUEL A GARCIA/Correos

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este miércoles la firma de un convenio con la sociedad estatal de Correos y Telégrafos para que la ciudadanía pueda pagar sus tributos mediante un giro postal, lo que beneficiará especialmente a los residentes de los núcleos menos poblados, que no tendrán que desplazarse a las oficinas bancarias.

El convenio permitirá la imposición de un giro postal en cualquier oficina de Correos para su ingreso en las cuentas que la Comunidad Autónoma tiene en sus entidades colaboradoras, como ha explicado la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La sociedad estatal identificará al cliente remitente para confeccionar el giro, de manera que quedarán registrados en los sistemas informáticos de Correos, y acreditará que la fecha límite de pago está en vigor.

Se podrán pagar por este sistema tanto los tributos cedidos por el Estado que gestiona Aragón como los propios de la Comunidad, y otros ingresos de derecho público.

La oficina de Correos abonará en las cuentas corrientes designadas por la Comunidad Autónoma las operaciones de giro postal mediante la transferencia bancaria en las 24 horas siguientes al cierre contable de las operaciones diarias recibidas mediante orden de ingreso en cuenta.

Las oficinas de Correos en las que se realicen este tipo de servicios enviarán un fichero diario con la información de cada uno de los giros admitidos en su red para el pago de deudas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión