Azcón afea a Sánchez que viniera a Aragón a no decir nada sobre la comunidad

El presidente del Gobierno asistió este sábado al Comité Federal del PSOE  en Zaragoza.

Jorge Azcón en Toledo.
Jorge Azcón en Toledo.
EP

El presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, ha afeado al presidente de España, Pedro Sánchez, que este sábado viniera a Zaragoza y no hablara de nada de lo que se refiere específicamente a la comunidad, como las bonificaciones a las empresas turolenses en los costes salariales, el corredor Cantábrico-Mediterráneo o los nuevos embalses.

En declaraciones a los medios antes de celebrarse el Comité Ejecutivo autonómico, Azcón se ha referido a la celebración en Zaragoza, el pasado sábado, del Comité Político Federal del PSOE.

Según Azcón, según se vio en esa cita, el PSOE sigue "con una línea absolutamente equivocada" que tiene que ver "mucho más con el insulto y con agredir al PP que con buscar soluciones".

Y ha lamentado que el presidente de España no hiciera referencia a cuestiones relacionadas con la comunidad.

Azcón ha considerado que Sánchez y el presidente aragonés, Javier Lambán, han dejado ver que "son lo mismo", que lanzan "los mismos mensajes" y que el PSOE en Aragón "comparte las mismas políticas" que impulsa el Gobierno de España.

Ha lamentado especialmente que en la reunión socialista del sábado dijeran, que no tienen "ningún problema" con los indultos a los políticos andaluces condenados por el caso de los ERE.

Lambán, ha agregado Azcón, "se ha atrevido a decir que (los condenados) no tenían mácula de corrupción" cuando a su juicio se trata del "mayor escándalo de corrupción" del país.

Frente a todo ello, el PP, en la reunión interparlamentaria de este fin de semana en Toledo ha hablado de los "problemas reales" de la gente, que tienen que ver con la sanidad, la educación o con llegar a final de mes por la inflación y el "incremento desbocado" de precios.

Ante ello, el líder del PP ha recordado que lleva "mucho tiempo" pidiéndole a Lambán que no sea el único presidente que no toma medidas contra la inflación.

Y le ha sugerido que mire a otros territorios también gobernados por los socialistas donde se han anunciado bajadas de impuestos.

"No puede ser Aragón la única en la que ante un problema tan importante no se haga absolutamente nada", ha zanjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión