Unos 30.000 alumnos regresan este jueves a las aulas de la Universidad de Zaragoza

Más de 5.800 estudiantes de nuevo ingreso comienzan el curso.

Imagen de archivo de una clase de la Universidad de Zaragoza.
Imagen de archivo de una clase de la Universidad de Zaragoza.
Toni Galán

Unos 30.000 estudiantes de grado empezarán este jueves el curso en la Universidad de Zaragoza sin ninguna restricción covid. De ellos, alrededor de 6.000 alumnos son de nuevo ingreso, aunque todavía hay listas de espera en 37 grados y vacantes en 27. Esta cifra puede variar, ya que aún queda el sexto y último llamamiento, el del 19 de septiembre. Este curso será el primero en el que no habrá exámenes en septiembre.

El año académico universitario comienza este jueves sin ninguna restricción covid tras más de dos años de pandemia. No obstante, desde la entidad académica resaltan que "se respetará" a aquellos alumnos que quieran acudir a clase con mascarilla. Además, se llevará a cabo una ventilación adecuada, aunque ya no será obligatorio mantener las ventanas abiertas durante la impartición de las clases.

Para el presente curso, no existe ninguna novedad en la oferta educativa, salvo el nuevo Máster de Inmunología Tumoral e Inmunoterapia del Cáncer, con 30 plazas y 90 créditos. El pasado año académico se estrenó el doble grado en Ingeniería y Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la Universidad de Zaragoza, el cual tendrá continuidad este 2022-2023. "El resultado y la valoración fue positiva y este año continua. Hay 10 plazas que ya se han llenado", detallan desde la Universidad. También, como suele ser habitual, los grados del ámbito sanitario han tenido mucha demanda y aceptación, explican desde la Universidad de Zaragoza.

Del mismo modo, hay listas de espera en 37 grados de la Universidad, destacando como las más solicitadas Enfermería en Teruel (con un 11,431 en la nota de corte); Magisterio en Educación Infantil (5,808); Nutrición Humana y Dietética en Huesca (8,08); o Química en Zaragoza (9.102). La entidad académica todavía tiene oferta en carreras como ADE -tanto en Huesca como en Teruel-; Ciencias Ambientales en Huesca; Ingeniería Electrónica en Teruel y Zaragoza; o Historia en la capital aragonesa, entre otras. En total, hay vacantes en 27 grados.

Sin exámenes en septiembre

El curso que se inicia será el primero en el que no habrá exámenes en septiembre y las dos convocatorias habituales serán en mayo, junio y julio, lo que implicará cambios en el calendario lectivo, que adelantará a partir de ahora las fechas de inicio y final de las clases.

Tampoco ha concluido la inscripción en los másteres que oferta la Universidad, que han tenido en septiembre su última fase de admisión de alumnado; en algunos estudios de idiomas; en las siete sedes de la Universidad de la Experiencia en el Alto Aragón; y en programas de doctorado; o en el postgrado en Filología Aragonesa.

Por otra parte, el edificio de la Escuela Universitaria de Enfermería, ubicado junto al Hospital Universitario San Jorge de Huesca, acoge este jueves a una nueva promoción de futuros profesionales sanitarios a partir de las 08.30 en una jornada de bienvenida informativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión