fiestas

Tarazona suspende los fuegos artificiales y traslada la quema del sapillo a un lugar seguro

El Ayuntamiento confirma así la posibilidad que había barajado a raíz del incendio forestal declarado en Añón de Moncayo el pasado 13 de agosto. 

Celebración de la ofrenda de flores y frutos este lunes, Día de la Comarca en las fiestas de Tarazona.
Celebración de la ofrenda de flores y frutos este lunes, Día de la Comarca en las fiestas de Tarazona.
Ayto. de Tarazona

Tarazona no despedirá sus fiestas patronales con fuegos artificiales. El Ayuntamiento turiasonense ha dedidido "por responsabilidad y prudencia" cancelar los fuegos previstos para este jueves, 1 de septiembre, como cierre de las fiestas, que se hubieran disparado en los terrenos de Fitena, en frente de la calle Calatayud.

Según explican fuentes del Consistorio en un comunicado de prensa, a pesar de llevar preparando la celebración del evento durante meses y de contar con todos los informes técnicos categóricamente favorables en cuestión de seguridad, se ha decidido su suspensión. 

“La precaución ante la situación de riesgo de incendio y la proximidad con el desastre que ha quemado una superficie de 6.000 hectáreas en la Comarca de Tarazona y el Moncayo ha hecho tomar esta decisión al consistorio”, ha declarado el alcalde, José Luis Arrechea.

Por otro lado, el consistorio ha decidido que, para seguridad y evitar riesgos, la quema del tradicional sapo de la peña Sapillos, se traslada al parking de Moreno Pérez Caballero, un entorno urbano sin riesgos de incendios, y de este modo poder disfrutar de lo que desde hace años marca el fin de fiestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión